Colombia Tembló: Sismo Sacudió el País en la Mañana del Sábado 2 de Septiembre

Totus Noticias
2 Min Lectura

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) ha informado sobre un nuevo temblor que sacudió el centro del país en la mañana de este sábado, 2 de septiembre. Según el SGC, el epicentro se localizó en el municipio de Campoalegre, al sur del departamento del Huila.

El movimiento telúrico se produjo alrededor de las 11:25 de la mañana, y su intensidad fue aproximadamente de 2,8 grados en la escala de Richter, con una profundidad menor a los 30 kilómetros. El SGC compartió esta información a través de su cuenta oficial de Twitter, donde publicó: «Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2023-09-02, 11:25 hora local Magnitud 2.8, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Campoalegre – Huila, Colombia».

Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado personas heridas ni daños materiales significativos como resultado del sismo. Sin embargo, algunos ciudadanos han señalado en las redes sociales que sintieron el temblor en otras regiones del país, incluyendo la capital, Bogotá.

El Servicio Geológico Colombiano también ha destacado que durante esta semana se han registrado varios movimientos telúricos en diferentes partes del país, especialmente en las regiones de Santander y Chocó. Además, en la madrugada del lunes 28 de agosto, se registró un sismo de aproximadamente 4,0 grados de magnitud en Los Santos, departamento de Santander.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo