Dos temblores sacudieron al país en la madrugada de este 18 de marzo

Totus Noticias
4 Min Lectura

Desde la semana pasada, el país ha registrado gran cantidad de movimientos telúricos en varias regiones, en especial en los departamentos de Chocó, Nariño y Santander. Incluso, el pasado 10 de marzo se vivió uno de los terremotos más fuertes de los últimos años, con una magnitud de 5.9 en la escala de Richter. 

En la madrugada de este sábado 18 de marzo, el Servicio Geológico Colombiano reportó dos sismos en el centro del país con epicentros en el municipio de Los Santos, que habitualmente presenta movimientos telúricos y la ciudad de Bucaramanga.

El primer temblor se registró hacia las 12:00 de la madrugada con una magnitud de 3.2 grados en la escala de Richter y una profundidad de 152 kilómetros. “Evento Sísmico. Boletín actualizado: 2022-03-18, magnitud 3,2 y profundidad 152 km. Ubicación: Los Santos, Santander”, señaló el SGC a través de su cuenta de Twitter.

¡Fin de semana inicia movido! Colombia registró dos temblores en la madrugada de este sábado.

El segundo sismo se presentó una hora después, a la 1:01, en la ciudad de Bucaramanga con una magnitud de 3.3 y una profundidad de 138 kilómetros. “Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2023-03-18, 01:01 hora local Magnitud 3.3, Profundidad 138 km, Bucaramanga – Santander, Colombia”, puntualizó la entidad.

¡Fin de semana inicia movido! Colombia registró dos temblores en la madrugada de este sábado.

Te gustaría leer también:  Se refuerzan operativos para recuperar espacios públicos y bienes nacionales

A través de redes sociales, varios internautas reportaron que los movimientos telúricos se sintieron en otras zonas del país como Bogotá y Cundinamarca. Debido a la baja magnitud y a la profundidad, no se reportaron afectaciones materiales ni personas heridas. 

Cabe destacar que el pasado viernes se registró otro temblor de 3.5 grados de intensidad con epicentro en el departamento del Tolima. A su vez, el jueves 16, el SGC informó que se presentó un fuerte temblor en el occidente del país. 

Así puede activar la alerta de sismos en su celular

La alerta de terremotos de Google es una herramienta disponible para los dispositivos Android que se basa en la tecnología de detección sísmica y en la información de los servicios de geología de todo el mundo, que permite tomar medidas de seguridad inmediatas ante una emergencia de este tipo.

Paso a paso para activarla 

Para recibir la alerta de terremotos de Google, debe tener activada la conexión Wi-Fi o de datos.
Abrir la app de ‘Configuración del teléfono’.
Presionar ‘Seguridad y emergencia’ y, luego, ‘Alertas de terremotos’.
Si no encuentra ‘Seguridad y emergencia’, presionar ‘Ubicación’ y, luego, ‘Avanzada’. Allí está la opción de ‘Alertas de terremotos’.
Activar o desactivar las ‘Alertas de terremoto’.

Es posible que el usuario no reciba alertas para todos los terremotos que se registren en la zona, pero en la mayoría de los sismos fuertes se activa.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo