Colombia pondría en duda su participación en Eliminatorias «Lo que sea necesario para que el padre de Luis Díaz vuelva»

Totus Noticias
3 Min Lectura

El tema en torno al secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del destacado futbolista de Selección Colombia y Liverpool inglés, Luis Díaz, sigue siendo causal de todo tipo de preguntas y especulaciones, que se han venido tejiendo desde que ocurrió, el pasado sábado 28 de octubre, sobre las 5:10 de la tarde.

Este miércoles ya se cumplieron 4 días desde que hombres armados subieron a Cilenis Marulanda y su esposo a su propia camioneta, con el objetivo de llevárselos con rumbo desconocido. Sin embargo, tiempo después dejaron abandonada a la madre del futbolista, a quien la policía encontró al interior de la camioneta de su propiedad.

Aunque el destino de ‘Mane’ es todavía desconocido, las autoridades llevan a cabo toda una operación de rastreo, en la que el objetivo es dar con el paradero del entrenador deportivo, reconocido en Barrancas por guiar a los futuros futbolistas de la Costa Atlántica, a lo más alto del fútbol profesional colombiano.

Respecto a lo que ocurre con el jugador colombiano, que permanece en Inglaterra, no es muy claro aunque se dice que debieron convencerlo de no viajar a Colombia, por razones de seguridad. Mientras, el cuerpo técnico del equipo inglés retiró al colombiano de la convocatoria, buscando apoyarlo de la mejor manera mientras la situación se soluciona.

Entretanto, las fechas 5 y 6 de la eliminatoria rumbo al campeonato del mundo de 2026 cada día están más cerca y, dada la situación del jugador colombiano, todo alrededor de estos dos partidos, ante Brasil y Paraguay, permanece en la absoluta incertidumbre. De hecho, en la edición de martes del programa En La Jugada, de RCN Radio, se habló de la posibilidad que habría, de que Colombia no se presentara ni en Barranquilla ni en Asunción, si es que el padre del futbolista no ha sido liberado.

El periodista fue enfático y prefirió no comprometerse con la información. Sin embargo aseguró que el extremo ha recibido llamadas de solidaridad, de sus compañeros de Selección Colombia, “en todos los aspectos”. A continuación, afirmó que varios jugadores se comunicaron con el barranqueño, ofreciéndole su apoyo irrestricto, hasta que Luis Manuel Díaz sea liberado.

Esto abre la posibilidad de que el grupo de dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo, decidiera no presentarse a los partidos correspondientes a las fechas 5 y 6 de eliminatoria, en un ambiente más que enrarecido por lo ocurrido en el municipio de Barrancas, al noroccidente de la Guajira y que tiene como protagonista al que actualmente es el jugador colombiano más destacado en el fútbol internacional.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo