Colombia no pudo con España en la final, pero hizo historia, es subcampeón del Mundial Femenino Sub 17

Totus Noticias
3 Min Lectura
Colombia hace historia, es subcampeona del mundo. Foto: Facebook Selección Colombia - FCFSeleccionCol

Se jugó el partido de la final del Mundial Femenino Sub-17 de la India entre las selecciones de Colombia y España, las cafeteras disputaron su primer final de la historia, mientras que las ibéricas intentaron retener el título, en el Estadio DY Patil en la India.

Arrancó el compromiso y al minuto 5 por poco Colombia se va en ventaja, luego de un tiro libre ejecutado por Gaby Rodríguez que exigió a la portera Sofía que envió al tiro de esquina. En el minuto 21 España por poco se iba en ventaja luego de un fuerte remate de Libran que impactó el esférico desde fuera del área que atajó Luisa Agudelo enviando al tiro de esquina.

Respondió Colombia al minuto 28 luego de un tiro de esquina que despejó Sofía y cuyo rebote tomó de primera intención Natalia Hernández que envío ligeramente desviado el balón por encima del horizontal. Rápida llegada de Colombia al minuto 34 que inició Ana María Guzmán que encontró libre a Linda Caicedo que remató fuera del área a las manos de la portera ibérica.

España aprovechó en el minuto 38 un rebote que tomó Libran de media distancia pero fue desviado el disparo por la zaga colombiana enviando al tiro de esquina. Para el cierre de la primera mitad luego de un tiro de esquina España lo aprovecha con un cabezazo que por fortuna fue atajado por la portera tricolor.

España venció por la mínima diferencia a la Tricolor en la gran final del Mundial Femenino Sub 17. Foto: Twitter FIFA Women’s World Cup

Se dio inicio a la segunda mitad y al minuto 47 España llegó rápidamente por franja derecha a través encontrando en el área a Libran que remata en dos oportunidades enviando el esférico al fondo de la red. La jugada fue revisada por el VAR y la anotación fue anulada al impactar el balón con la mano.

En 60 minutos de juego, se observaba un partido bastante disputado con presencia ofensiva en varias áreas. Colombia contó con una gran velocidad que le permitió inquietar el arco rival, sin embargo no contó con eficacia para definir en los 90 minutos oficiales.

Pero sobre los 82 minutos llegó el gol de España, gracias a una polémica acción donde cayó la colombiana Ana María Guzmán que recibió un balón que impactó en su pecho para enviar el esférico hacia el fondo de la red, que no pudo evitar su compatriota Perlaza.

Finalmente el compromiso terminó con la victoria de las ibéricas sobre Colombia, por la mínima diferencia que le adjudicó el título de campeonas del mundo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo