Colombia está lista para afrontar los Panamericanos: Conoce al equipo de ciclismo

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile están a la vuelta de la esquina y la delegación colombiana ya tiene a sus deportistas muy cerca de iniciar un nuevo camino en el certamen multidisciplinario más importante del continente americano. De hecho, hace unos días la delegación colombiana visitó la casa de Nariño y, de mano de la ministra del deporte, recibieron el pabellón nacional, que buscarán dejar en alto.

En los Juegos Panamericanos de Lima, en 2019, Colombia cumplió con una destacada actuación, logrando en total 82 medallas, de las que 27 fueron de oro, 24 de plata y 31 de bronce. En esta ocasión el objetivo de los deportistas es superar ese número y traer de regreso al país un número mayor de preseas.

Sin embargo esto no será fácil pues, tras los líos en los que terminó envuelta la exministra María Isabel Urrutia, varios de los presidentes de las federaciones deportivas de Colombia han anunciado falta de dinero para los deportistas, quienes en muchos casos no tenían dinero ni para mantenerse en forma para las justas deportivas.

Así, en medio de la incertidumbre producto de la mala gestión de la ex medallista olímpica, Colombia buscará destacar en varias de las disciplinas que se competirán en esta edición que se llevará a cabo en la capital de Chile. Una de las federaciones, la de ciclismo, ya dio a conocer a los y las deportistas que vestirán con la bandera de Colombia, en las pruebas de ciclismo que se llevarán a cabo a partir del próximo 20 de octubre.

Aquí destaca la figura de Harold Tejada, que viene de ser protagonista en el Tour de Turquía, junto a su equipo, el Astana. Además, también resaltan Mariana Pajón, Gabrielle Bollé y Carlos Ramírez en BMX, Kevin Quintero, Martha Bayona y Cristian Ortega en ciclismo de pista y Queen Villegas junto a Luis Rincón, en BMX Freestyle.

Otros nombres que seguramente escucharemos en las diferentes pruebas del deporte de las bielas, serán el de Diego Arias y Ana María Roa, por el Mountain Bike Cross Country; Walter Vargas, Paula Patiño, Diana Peñuela y Brayan Sánchez en Ruta; Juliana Gaviria y Carlos Echeverri engrosan el grupo de competidores en Pista, junto a Yarli Mosquera y Nelson Soto.

La acción arrancará, exactamente, el próximo sábado 21 de octubre, con las pruebas relacionadas al Mountain Bike, y continuarán con las de BMX, que se llevarán a cabo entre ese mismo sábado y el domingo siguiente. La ruta, en sus ramas masculina y femenina, tendrá lugar los próximos 22 y 29 de octubre y las pruebas de pista se correrán el 24 y 27 del mismo mes.

Foto: Facebook Federación Colombiana de Ciclismo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo