Colombia destaca en la Copa Libertadores

Community Totus
2 Min Lectura

Tras una fase de grupos donde el América de Cali y el Deportivo Cali femenino lideraron sus respectivos grupos, invictos, comenzó la segunda fase del certamen más importante de clubes a nivel sudamericano.et

El Deportivo Cali se enfrentaba al Ferroviaria de Brasil, conjunto que había ocupado el tercer puesto en la edición 2023 y que buscaba mejorar dicha participación; la escuadra brasilera se adelantó rápidamente en el marcador y mantuvo la ventaja al finiquitar la primera parte. En el segundo tiempo, Cali salió con toda y logró igualar las acciones en el primer minuto con gol de Ingrid Guerra y al 89′ cerró su victoria 2-1 con anotación de Elexa Marie Bahr.

De otra parte, el América de Cali se enfrentaba a la Universidad de Chile; al final de la primera parte, las chilenas se fueron adelante y complicaron el partido al conjunto vallecaucano que al 73′ igualó el marcador con un autogol y llevó la definición de la serie al punto penal. Natalia Giraldo sacó sus dotes y fue la figura para la escuadra escarlata que ganó 4-2 y se instaló en semifinales.

El Deportivo Cali jugará ante Boca Juniors de Argentina el próximo 25 de octubre y al día siguiente, América de Cali enfrentará al Palmeiras de Brasil. Las escuadras colombianas buscarán una final de nuestro país y seguir sumando hechos históricos para el fútbol femenino de nuestra nación.

Fuente: Deporte Colombiano.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo