Autoridades intensifican búsqueda de los menores desaparecidos en accidente aéreo en el Guaviare

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este martes 16 de mayo, las autoridades de Colombia informaron sobre el hallazgo del avión Cessna que desapareció el pasado 1 de mayo, por una supuesta falla en el motor cuando cubría una ruta en el sur del país, además de 3 cuerpos de los 7 tripulantes que se encontraban en la aeronave.

Ante esto, las autoridades aeronáuticas y las Fuerzas Especiales avanzan en la búsqueda de los cuatro menores que viajaban en la avioneta, con la esperanza de encontrarlos con vida.

Se trata de Lesly Mucutuy, de 13 años de edad; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y de Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses,

Más de 100 integrantes de las Fuerzas Especiales, con la ayuda de cuatro caninos, rastrean la espesa área selvática en la que hace dos días fue ubicada la aeronave HK-2803, de Avianline Charter’s, que estaba desaparecida desde el pasado 1° de mayo, cuando volaba entre Araracuara y San José del Guaviare con siete ocupantes a bordo. 

“Estamos muy motivados. Confiamos en que los vamos a encontrar”, declaró el Director de Aerocivil, Sergio París, en una entrevista con el informativo ‘Colombia Hoy Radio’.

Pistas encontradas

El coronel Juan José López, Director de Operaciones de Aerocivil, dijo que la búsqueda continuará hasta ubicar a los niños, de cuyo paso por la zona se encontraron pruebas en las últimas horas.

Explicó que se encontraron cuerpos sin vida cerca del aparato, pero se presume “que los niños que venían en la aeronave estén con vida”, ya que se hallaron rastros como un tetero, fruta consumida por humanos y un sitio en el que parece que se hubieran guarecido por un tiempo.

«las Fuerzas Especiales ubicaron el que sería un refugio construido de manera improvisada con palos y ramas», informó la Aerocivil.

‘Wilson’, uno de los cuatro perros que participan en la operación fue el que encontró el tetero.

De acuerdo con los funcionarios, la avioneta fue encontrada de cabeza, lo que indica que la tripulación pudo intentar posarse de emergencia sobre árboles de más de 20 metros de altura, y luego caer entre la vegetación.

En las labores de búsqueda participan tres helicópteros, uno de ellos equipado con un potente parlante, capaz de cubrir un área de cerca de 1.500 metros, que transmite mensajes en lengua huitoto, grabados por la abuela de los menores.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo