Coalición del Pacto Histórico solicita encuentro con Petro para reiterar respaldo político

Totus Noticias
3 Min Lectura

En un momento de agitación política en Colombia, el presidente Gustavo Petro recibe un sólido respaldo por parte del Pacto Histórico, coalición política que ha solicitado una reunión con el mandatario para expresar su apoyo y discutir iniciativas conjuntas. Este respaldo llega en medio de las denuncias de Petro sobre un presunto plan para promover un golpe de estado en su contra, liderado por el fiscal Francisco Barbosa.

El Comité Nacional del Pacto Histórico ha manifestado su firme apoyo al presidente Petro y ha solicitado una reunión para expresar este respaldo, además de compartir iniciativas para la defensa del mandato presidencial, la democracia, la paz y las reformas sociales. En un comunicado, la coalición señala que esta reunión será una oportunidad para fortalecer la unidad en medio de la campaña de ataques contra el Gobierno y el proceso de cambio en el país.

Además del respaldo político, el Pacto Histórico continúa avanzando en la construcción de su partido, que incluye a sectores de izquierda, progresistas y democráticos en Colombia. Se destaca el compromiso con la formación de un «gran Frente Amplio y un Acuerdo Nacional», así como la integración de representantes de partidos como Comunes e Independientes en este proceso unitario.

La coalición también está llevando a cabo reuniones con la bancada de representantes a la Cámara y al Senado elegida a nombre del Pacto Histórico, así como con los comités del Pacto en cada departamento, diputados, concejales, ediles y organizaciones sociales afines.

El Comité Nacional del Pacto Histórico se encargará de recibir, sistematizar y preparar documentos base con los aportes recibidos en estas reuniones, con el objetivo de construir acuerdos que serán sometidos a aprobación en el espacio de unidad que se defina colectivamente.

El respaldo del Pacto Histórico al presidente Gustavo Petro llega en un momento crucial para la estabilidad política del país, en medio de denuncias sobre posibles intentos de desestabilización institucional. Esta muestra de unidad y apoyo político refuerza el compromiso del Gobierno con la defensa de la democracia, la paz y las reformas sociales en Colombia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo