InicioUltimas NoticiasClaudia Restrepo es la nueva rectora de la universidad Eafit en Medellín

Claudia Restrepo es la nueva rectora de la universidad Eafit en Medellín

[ad_1]

Restrepo, quien actualmente trabaja en la caja de compensación Comfama, asumirá el cargo en enero de 2021.

La administradora de empresas Claudia Restrepo será la nueva rectora de la Universidad Eafit en reemplazo de Juan Luis Mejía, quien anunció su retiro del cargo luego de 17 años de ocuparlo.

El nombramiento se oficializó en la sesión del Consejo Superior de la universidad el pasado miércoles luego de un “proceso riguroso sustentado en la responsabilidad, el compromiso y la trascendencia que exige una elección”

“De esta índole en la que se evaluó a un grupo cualificado de candidatas y candidatos con las más altas calidades humanas y profesionales”, según indicó la institución en un comunicado.

Claudia Restrepo comenzará en su nueva labor en enero del próximo año y, de acuerdo con los estatutos, estará en este durante cinco años.

Esta profesional, quien también es magíster en Estudios Avanzados de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, tiene una amplía trayectoria en el sector público y privado: se viene desempeñando como subdirectora de Comfama y fue gerente del Metro, vicealcaldesa de Medellín en el período de Aníbal Gaviria, secretaria de Educación de Antioquia , entre otras.

La designación de Restrepo en el cargo ha sido ampliamente celebrada en diferentes sectores de Antioquia no solo por la labor que ha desempeñado en los últimos años, sino también por ser la primera mujer en asumir la dirección de la institución en 60 años de existencia.

Tomado de: Valentina Herrera – Bluradio.com



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí