“Hemos respetado el acuerdo” Clan del Golfo responde a suspensión de cese al fuego

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este domingo, el presidente Gustavo Petro anunció por medio de su cuenta de Twitter que suspendió el cese al fuego bilateral con el Clan del Golfo, esto debido a que el grupo criminal fue el principal incitador del paro minero que se llevó a cabo  en el noroeste del país.

Ante el anuncio del mandatario, el grupo armado decidió dar a conocer su opinión por medio de un comunicado, en el cual aseguran que siempre han respetado el acuerdo de cese al fuego y que están dispuestos a dialogar por llegar a una nueva resolución con el Gobierno.

“Pese a las informaciones falsas y mal intencionadas provenientes de sectores que no aceptan la paz total, hemos respetado cabalmente el cese al fuego de operaciones ofensivas, no solo desde la fecha de expedición del decreto ya mencionado, sino desde el 7 de agosto de 2022, cuando lo promulgamos de manera unilateral”, indicaron en un comunicado.

Así mismo, en la misiva el Clan de Golfo asegura no estar detrás de los actos vandálicos de los que los acusan en el Bajo Cauca antioqueño, señalando como culpables de estos al ELN.

“Hemos denunciado que el ELN está detrás del vandalismo generalizado, especialmente en el Bajo Cauca, con el fin de perjudicar nuestra imagen y de combatir fuera del campo de batalla, en lo que siempre han sido expertos”, afirmó el Clan del Golfo a través de un comunicado.

Foto: Twitter

El grupo armado también cuestionó las decisiones del mandatario del país, declarando que el anunciar la suspensión del cese al fuego bilateral con ellos solo es una cortina de humo que pretende ocultar los actos cometidos por el ELN.

“Pretende esta manera el Gobierno tender otra cortina de humo más para distraer atentados que el ELN continúa haciendo en contra de la fuerza pública en general y que hoy costaron la vida de un militar en Arauca, dejando varios heridos de consideración en las filas del Ejército”.

El comunicado del Clan del Golfo finaliza enfatizando su intensión de dialogo con el Gobierno.

“Estamos dispuestos a dialogar con las instancias oficiales correspondientes para superar los impases que se están generando”.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo