Clan del Golfo acabó fiesta clandestina en Córdoba

Totus Noticias
3 Min Lectura

En video quedó la incursión de presuntos miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en una vereda de Montería.

Presuntos miembros del Clan del Golfo irrumpieron en una fiesta clandestina en la vereda El Vidrial, zona rural de Montería y mandaron a parar la celebración con amenazas de muerte.

La Alcaldía de la capital de Córdoba anunció presencia en la zona de la Policía y Ejército.

A través de un video en redes sociales, el grupo ilegal mostró al grupo de hombres armados que llegaron en horas de la tarde del domingo 16 de mayo al establecimiento para intimidar y amenazar a los miembros de la comunidad.

En la grabación se aprecia la forma en que decenas de personas estaban aglomeradas, violando las medias decretadas por la administración de toque de queda, ley seca y realización de eventos que superen el aforo de 10 personas.

En el audio, uno de los hombres al mando ordena a los asistentes a obedecer sus órdenes: “Hagan silencio todo el mundo, el que hable se muere”.

Ante la situación el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, a través de su cuenta de Twitter dijo que no dejara que grupos armados siembren temor en la ciudadanía.

“Estamos trabajando junto a la Policía, Ejército y Fiscalía, para identificar a los responsables de las intimidaciones y que en la zona hay presencia del Ejército para que la comunidad esté tranquila”, trinó el mandatario local.

Así mismo la situación fue puesta en conocimiento del ministro de Defensa, Diego Molano, quien aseguro que darán todo el apoyo institucional para identificar a los responsables y judicializarlos

Por su parte la Policía Metropolitana de Montería a través de un comunicado, rechazó el hecho.

“Una vez tuvimos conocimiento de lo ocurrido, coordinaron junto con el Ejército, Alcaldía y Fiscalía, hacer presencia en el lugar, desde donde se coordinan todas las acciones encaminadas a identificar y capturar a estos delincuentes para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana”, se lee en el comunicado.

Así mismo se invitó a la comunidad a denunciar ante las autoridades competentes, cualquier hecho que ponga en peligro su vida.

Este lunes festivo, en horas de la noche, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad Extraordinario convocado por el alcalde Carlos Ordosgoitia, para revisar lo ocurrido en la vereda y tomar medidas.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo