InicioUltimas NoticiasCiudadanos aportarán en la construcción del Plan Maestro de Ciudad Inteligente

Ciudadanos aportarán en la construcción del Plan Maestro de Ciudad Inteligente

[ad_1]

En su camino hacia el Valle del Software, la Alcaldía de Medellín adelanta la aplicación de la encuesta de percepción ciudadana de Ciudades y Territorios Inteligentes, instrumento clave en la construcción del Plan Maestro de Ciudad Inteligente para promover e impulsar la tecnología como transformador educativo y cultural.

Las preguntas buscan conocer la percepción del Estado, la sociedad civil, la academia y las empresas en función de la madurez de Medellín como Territorio Inteligente.

“Hemos iniciado la realización de la encuesta de percepción ciudadana frente a la madurez que tenemos como territorio en aspectos como el desarrollo humano, la gobernanza, la calidad de vida, desarrollo económico, el medio ambiente y el hábitat, lo que nos permitirá contar con un diagnóstico del territorio y plantear acciones acordes a las necesidades de la mano de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial”, señaló el subsecretario de Tecnología y Gestión de la Información, Juan Sebastián González Flórez.

Las secretarías y dependencias de la Administración Municipal acompañarán el desarrollo de la encuesta con los públicos objetivos para captar diferentes enfoques y contar con un diagnóstico acorde a las realidades del territorio.

El Plan Maestro de Ciudad Inteligente cuenta con tres etapas para mejorar la infraestructura de conectividad de la ciudad, potencializar las estrategias del Valle del Software y promover la ampliación de cobertura y equidad en el acceso a los servicios de Internet.

En este propósito se trabaja con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Ruta N, Empresas Públicas de Medellín (EPM), Empresa para la Seguridad Urbana (ESU) y el Comité Universidad- Empresa- Estado (CUEE).



[ad_2]

Source link

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí