Cine Colombia anuncia que exigirá el carné de vacunación contra el covid-19

Totus Noticias
5 Min Lectura

Las salas de todo el país de Cine Colombia empezarán a pedir de manera obligatoria el carné de vacunación para que los ciudadanos puedan acceder y disfrutar de las funciones.

El pasado 3 de noviembre, el ministro del Interior, Daniel Palacios, firmó el decreto 1408 de 2021 por el cual ordena que en todo el país se exija el carné de vacunación para sitios y eventos públicos a partir de este 16 de noviembre.

El decreto expone que con el fin de evitar un nuevo pico de contagios, que se estima ocurra en estas últimas semanas del año, se necesitan nuevas medidas para garantizar que el menor número de ciudadanos se vea afectado por el covid-19 en medio del proceso de vacunación que no termina.

Por este decreto fue que Cine Colombia anunció que desde el próximo 16 de noviembre en todas las salas de cine del país se exigirá el carné de vacunación.

“Por disposiciones del Gobierno nacional para todo el país mediante el Decreto 1408 de 2021 y del Gobierno local particularmente para la ciudad de Barranquilla a través de la Resolución 06 de 2021, será requisito indispensable presentar el carné de vacunación contra el covid-19 física o digitalmente, para el ingreso”, señaló la empresa.

En todas las ciudades excepto en Barranquilla

Se deberá presentar el carné con al menos una (1) dosis de la vacuna:

A partir del 16 de noviembre de 2021, personas mayores de 18 años.

A partir del 30 de noviembre de 2021, personas mayores de 12 años.

En Barranquilla

A partir del 2 de noviembre de 2021, el carné a presentar, deberá registrar:

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

El esquema completo de vacunación para personas mayores de 18 años.

Una dosis de vacunación, para personas entre 12 y 18 años.

Por lo anterior, todas las personas deberán asegurarse de contar con el carné de vacunación respectivo, antes de adquirir su boletería, y/o cualquier otro producto o servicio (incluyendo Bonos Cineco), a través de www.cinecolombia.com, taquillas físicas, taquillas electrónicas (kioskos), ya que no se realizará devolución/reembolso del dinero pagado por los productos y/o servicios antes indicados por la no presentación del carné al ingreso del Multiplex.

Cabe recordar que en el artículo 2 del decreto se establece la exigencia del carné de vacunación en todo el territorio nacional y serán las alcaldías y gobernaciones las que deberán adicionar a los protocolos de bioseguridad vigentes, la presentación obligatoria del carné de vacunación contra el covid-19 o certificado digital del vacunación disponible en la plataforma de Mi Vacuna.

Allí se deberá evidenciar como mínimo, el inicio del esquema de vacunación, es decir, la primera dosis de la vacuna, como requisito de ingreso a:

– Eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva

– Bares

 Gastrobares

 Cines

 Discotecas y lugares de baile

 Conciertos

– Casinos, bingos y actividades de ocio

 Escenarios deportivos

 Parques de diversiones y temáticos, museos y ferias

Adiciona el decreto que el cumplimiento de las normas dispuestas estará a cargo de los propietarios, administradores u organizadores de eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y en aquellos lugares antes señalados. En caso de incumplimiento las autoridades competentes adelantaran las acciones correspondientes.

También expone que la exigencia del carné de vacunación contra el covid-19 o certificado digital de vacunación como requisito de ingreso para estas actividades entrará en vigencia a partir del 16 de noviembre para mayores de 18 años y desde el 30 de noviembre para mayores de 12 años; se exceptúa de esta medida a la población entre 0 y 12 años.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

“El Ministerio de Salud y Protección Social en conjunto con el Ministerio del Interior, quedan facultados para determinar la fecha desde la cual se realizar la exigencia de carné con esquema de vacunación completo”, señala el texto.

Además, las instrucciones y órdenes que emitan los gobernadores y alcaldes municipales y distritales en materia de orden público, con relación a la emergencia sanitaria covid-19 deben ser previamente justificadas y comunicadas al Ministerio del Interior, y deberán ser autorizadas por esta entidad.

Tomado de Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo