Cinco días cerrada completa vía al Urabá por deslizamientos de tierra y protestas

Totus Noticias
3 Min Lectura
Foto: Autopistas Urabá

Autoridades trabajan para lograr pasos humanitarios para vehículos con servicios especiales. Ejército entregó, además, 15 toneladas de alimentos a poblaciones afectadas por los cierres.

La vía que lleva de Medellín al Urabá antioqueño completa más de cinco días con restricciones en varios de sus puntos por cuenta de las condiciones climáticas y situaciones de orden público.

Entre Dabeiba y Mutatá, en los sectores conocidos como Godó y Guineales, avanzan los trabajos para retirar cerca de 70.000 metros cúbicos de tierra que se desprendieron de la montaña y bloquearon por completo la vía. Según el Invías y la concesión Autopistas Urabá se espera dar apertura, en lo posible, el próximo miércoles aunque dependerá del clima.

Entre tanto, continúan los bloqueos en Río Grande, Turbo donde manifestantes cumplen 4 días impidiendo el paso de vehículos. Según el coronel Giovanny Puentes, comandante de la Policía en Urabá, lograron un acuerdo para permitir un corredor humanitario de alimentos, combustible y suministros médicos para evitar el desabastecimiento en la subregión.

“Los carros están pasando cada 20 minutos. Hay un trabajo con la Pastoral Social y la Defensoría del Pueblo para acompañar el paso de estos vehículos con motivos y misiones especiales”, dijo Puentes.

Precisamente, en la tarde de este lunes tiene lugar otra reunión entre autoridades y Fuerza Pública para llegar a una apertura definitiva en esta vía del departamento.

A propósito de estos cierres, la brigada 17 del Ejército Nacional con apoyo de líderes y empresas agrícolas, entregaron en las últimas horas 15 toneladas de piña y otros alimentos a cerca de 1.000 habitantes de los barrios vulnerables en Carepa, como El Milagro, La Cadena y La Invasión, esto para evitar que los alimentos se perdieran por las dificultades en el transporte.

“Esta es una ayuda bastante importante, son más de 15 toneladas que el Ejército ha entregado a las comunidades vulnerables. Estamos pasando por momentos muy complejo, no solo por la pandemia, sino por el derrumbe también que ha complicado el transporte de la comida”, dijo Milega Guisao, líder comunitaria del municipio.

Tomado de: Valentina Herrera – Blu Radio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo