Se reporta cierre total en el sector de la ‘Nariz del Diablo’ por derrumbes

Totus Noticias
3 Min Lectura

En la mañana de este domingo 19 de marzo, la concesionaria ‘Vía 40 express’ informó sobre el cierre total de la vía Bogotá-Girardot, luego de un deslizamiento a la altura del atractivo turístico conocido como ‘La Nariz del Diablo’ obstaculizara el paso de vehículos.

“Se registra cierre total de la vía sentido Bogotá-Girardot en el sector de la Nariz del Diablo a la altura del km 38 por caída de rocas y material. Unidades de la Concesión atendiendo la emergencia numeral 767?, informó  la concesión en sus redes sociales.

De igual manera, las autoridades de Tránsito y Transporte del departamento del Tolima se pronunciaron al respecto, informado que el cierre se presenta exactamente en el kilómetro 38 por la caída de rocas, razón por la que las autoridades de tránsito sugieren tomar la vía alterna Girardot-La Mesa- Bogotá, mientras se habilita el paso y se hace el óptimo mantenimiento en el sector.

“Se está realizando plan de manejo de tráfico con pasos alternados por el túnel Guillermo León Valencia para los vehículos que vienen en el sentido Bogotá-Girardot y Girardot- Bogotá”, informó la Dirección de Tránsito y Transporte.

La emergencia se presentó debido a las intensas lluvias que han caído en la zona en los últimos días.

Como vía alterna, Vía 40 Express informó que «con el apoyo de la Policía se realiza pare y siga (en) el túnel Sumapaz, para mantener la movilidad en ambos sentidos de la vía, mientras se llevan a cabo las labores de limpieza de material y rocas en el sector de la Nariz del diablo».

De igual manera, se informó que en este momento se espera que la empresa de energía desenergice el sector para poder iniciar la remoción del deslizamiento.

Esta emergencia se suma a las presentadas la noche anterior en diferentes municipios cercanos Bogotá, pues debido a una jornada de fuertes lluvias se reportaron desbordes en la Calera, derrumbes en Zipaquirá y cierre de la vía hacia Tunja a la altura de Tocancipá por inundación de la carretera.

Además, en el sur de Bogotá se suspendió el servicio de Transmicable y de Transmilenio por las fuertes lluvias.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo