Christina Applegate anuncia que padece esclerosis múltiple

Totus Noticias
3 Min Lectura

Redacción

La actriz estadounidense Christina Applegate, conocida por series como ‘Matrimonio con hijos’ y ‘Dead to me’, ha revelado en su cuenta de Twitter que padece esclerosis múltiple.

«Hola amigos. Hace unos meses fui diagnosticada de esclerosis múltiple. Ha sido un viaje extraño. Pero me han apoyado mucho otras personas que sé que también padecen esta enfermedad», ha escrito agradeciendo la ayuda recibida.

«Ha sido un camino duro. Pero, como todos sabemos, el camino continúa a menos que algún capullo se ponga en medio», ha ironizado la intérprete, que hace unos años fue diagnosticada de un cáncer de mama que logró superar. La actriz pidió privacidad de ahora en adelante y dio las gracias a sus seguidores.

La esclerosis múltiple es una enfermedad inflamatoria que afecta el cerebro. Esta inflamación, guiada por el sistema inmune, lleva a la destrucción de la mielina, un recubrimiento de las fibras nerviosas. La destrucción de esta sustancia causa problemas de comunicación entre diversas zonas, desde y hacia el sistema nervioso. Dependiendo de la zona afectada se van a manifestar los síntomas. Es una enfermedad que se presenta en personas jóvenes y es más frecuente en mujeres.

Los síntomas varían de persona a persona. Entre los más frecuentes están:

Alteración visual repentina en un ojo (a manera de visión borrosa) con dolor en los movimientos oculares. Problemas de coordinación y equilibrio.  Pérdida de la fuerza en extremidades. Dificultades para caminar. Alteración en la sensibilidad y el control de los esfínteres.

‘Matrimonio con hijos’

Applegate, que cumplirá 50 años en noviembre, saltó a la fama con su papel de Kelly, la rebelde hija mayor de la comedia televisiva ‘Matrimonio con hijos’ (1987-1997).

Su carrera ha estado enfocada sobre todo en la televisión con series como ‘Samantha, ¿qué?’ (2007-2009) o la reciente ‘Dead to me’ de Netflix, que se estrenó en 2019 y que culminará su andadura con su tercera temporada.

La actriz consiguió un Emmy a la mejor actriz invitada de una comedia por su aparición en ‘Friends’ (1994-2004), en el papel de una de las hermanas de Rachel (Jennifer Aniston).

En la gran pantalla, Applegate ha participado en películas de comedia como ‘La cosa más dulce’ (2002), ‘El reportero: La leyenda de Ron Burgundy’ (2004), ‘Vacaciones’ (2015) y ‘Malas madres’ (2016).

elperiodico.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo