Chongqing: la ciudad China donde el tren pasa entre los apartamentos

Community Totus
2 Min Lectura
Metro pasa por edificio de apartamentos © Redes Sociales

Chongqing está ubicado en una región muy montañosa. Allí viven más de 30 millones de personas.

Chongqing es la tercera ciudad más poblada de China,con 31 millones de habitantes, y está ubicada en todo el centro del país en la unión entre el río Yangtze y el río Jialing. La ciudad cuenta con un sorprendente sistema de transporte público, en particular el metro, que fue construido con diferentes problemas de planificación. Sin embargo,la solución de los ingenieros chinos ha dejado joyas arquitectónicas como la que veremos a continuación.

En el centro de la ciudad, cerca a la orilla del río Jialing, se encuentra la estación de metro de Liziba. Lo sorprendente de esta estación es que está ubicada dentro de un edificio de apartamentos.

Y es que debido a la falta de espacios de la ciudad, cuando estaban construyendo la línea dos del metro los arquitectos e ingenieros tuvieron que recurrir a ubicar la estación dentro del edificio.

Esto ha permitido que se pueda apreciar una muy interesante vista del tren entrando por un edificio que pareciera ser residencial. Luego, el transporte deja a sus pasajeros y sale por el costado opuesto de la construcción residencial para continuar con su ruta.

Chongqing es una ciudad ubicada en el centro de China a 224 metros de altura sobre el nivel del mar en una región muy montañosa.

Esto, sumado a la enrome población y falta de espacio, hizo que la construcción y la planificación de la ciudad fuera mucho más complicada que en terrenos planos, lo que ha obligado a los ingenieros a tomar diferentes soluciones creativas como esta, de ubicar una estación del metro dentro de un edificio.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

Fuente: El Tiempo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo