Conectate con nosotros

Totus Curiosidades

Chongqing: la ciudad China donde el tren pasa entre los apartamentos

Community Totus

Publicado

en

Chongqing está ubicado en una región muy montañosa. Allí viven más de 30 millones de personas.

Chongqing es la tercera ciudad más poblada de China,con 31 millones de habitantes, y está ubicada en todo el centro del país en la unión entre el río Yangtze y el río Jialing. La ciudad cuenta con un sorprendente sistema de transporte público, en particular el metro, que fue construido con diferentes problemas de planificación. Sin embargo,la solución de los ingenieros chinos ha dejado joyas arquitectónicas como la que veremos a continuación.

En el centro de la ciudad, cerca a la orilla del río Jialing, se encuentra la estación de metro de Liziba. Lo sorprendente de esta estación es que está ubicada dentro de un edificio de apartamentos.

Y es que debido a la falta de espacios de la ciudad, cuando estaban construyendo la línea dos del metro los arquitectos e ingenieros tuvieron que recurrir a ubicar la estación dentro del edificio.

Esto ha permitido que se pueda apreciar una muy interesante vista del tren entrando por un edificio que pareciera ser residencial. Luego, el transporte deja a sus pasajeros y sale por el costado opuesto de la construcción residencial para continuar con su ruta.

Chongqing es una ciudad ubicada en el centro de China a 224 metros de altura sobre el nivel del mar en una región muy montañosa.

Esto, sumado a la enrome población y falta de espacio, hizo que la construcción y la planificación de la ciudad fuera mucho más complicada que en terrenos planos, lo que ha obligado a los ingenieros a tomar diferentes soluciones creativas como esta, de ubicar una estación del metro dentro de un edificio.

Fuente: El Tiempo.

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Totus Curiosidades

Profesora se rehúsa a enviar tareas a estudiantes y se hace viral: “La casa es para la familia”

Community Totus

Publicado

en

Una de las quejas frecuentes de algunos estudiantes en las escuelas es la cantidad de tareas que los docentes les dejan para que complementen sus aprendizajes en casa.

Sin embargo, mientras que algunos padres están de acuerdo con sus hijos y no les agrada la carga educativa de las instituciones, hay algunos que buscan que los profesores impongan estas tareas para mantener ocupados a los escolares.

Pues bien, en redes sociales se ha vuelto viral una profesora que comparte la visión de dejar a un lado las tareas. La docente, que se identifica en sus redes sociales como Nikki, está en un video en el que muestra cómo es su vida con sus cinco hijos y recalca que en su rol como educadora se había dado cuenta de que dejar muchos compromisos para sus estudiantes era un “error”.

“Solía dejar mucha tarea. Después, me convertí en madre y vi lo mucho que la tarea genera una carga para toda la familia”, resaltó en uno de sus videos.

Agregó: “Ya no dejo más tarea. La casa es tiempo para la familia”, sin embargo, estas declaraciones hicieron que se desatara una polémica en la red social, por lo que actualmente el video no está disponible.

Sin embargo, la mujer continuó mostrando la rutina diaria de su casa, que por tener una familia numerosa pareciera que no acaba. Esto, ligado a su trabajo como educadora. La mujer muestra en sus videos que es posible cuidar de sus pequeños, al tiempo que se mantiene en forma y acicalada. Aunque también muestra lo estresante que puede ser su situación.

La mujer también aprovecha para dar tips a otras madres.© Proporcionado por Semana

“Esto debería ser el estándar”, La tarea no hace más que estresar a los niños y sus familias”, “La tarea tiene un propósito: condicionar a los niños para que esperen que tengan que trabajar fuera de las horas contratadas”, son algunos de los comentarios que el diario Milenio alcanzó a recoger sobre el video mientras estaba en línea.

Sigue leyendo

Totus Curiosidades

El “Reloj del Apocalipsis” adelanta el fin del mundo y 3 sacerdotes hacen este pedido

Community Totus

Publicado

en

Este martes 24 de enero el comité de científicos que controla el llamado “Reloj del Apocalipsis” adelantó su pronóstico del fin del mundo 10 segundos, mientras que tres sacerdotes católicos alentaron a no tener miedo y a vivir intensamente la esperanza en Dios.

El Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago (Estados Unidos), revista fundada por Albert Einstein y sus colegas, creó en 1947 el “Reloj del Apocalipsis” (Doomsday Clock), para recordar las amenazas de las armas nucleares.

Desde 2007 considera otros elementos como el cambio climático y las cuestiones tecnológicas.

Cada cierto tiempo, por lo general cada dos años, se ajustan las manecillas del reloj. Estaba a 100 segundos de la medianoche, momento que marcaría el fin del mundo, y ahora se movió 10 segundos, dejándolo a solo 90 del fatídico momento.

“Vivimos en una época de peligro sin precedentes”, advirtió Rachel Bronson, presidenta y CEO del Boletín de Científicos Atómicos, junto a los portavoces del organismo asesorado por 13 premios Nobel.

Según informa el diario español El Mundo, la decisión de los científicos se tomó “en gran medida, pero no exclusivamente, por la invasión rusa a Ucrania y el creciente riesgo de la escalada nuclear”, así como las amenazas biológicas como el Covid-19.

El “reloj del Apocalipsis” no lo mueven los hombres

El P. Jesús Silva, sacerdote de la Arquidiócesis de Madrid (España), explicó a ACI Prensa que “hace ya dos mil años Jesús anticipó que vendrían falsos profetas y falsos anunciadores del Apocalipsis que intentarían infundir vanas esperanzas y vanos miedos en la humanidad”.

“Aquel que intenta usurpar el lugar de Cristo no puede ser sino el Anticristo o uno de sus precursores”, alertó el sacerdote.

“El reloj del Apocalipsis no lo mueven los hombres, lo mueve sin duda la voluntad de Dios”, subrayó.

Sobre el fin del mundo, el sacerdote comentó que “nosotros como creyentes estamos llamados no solo a mantener la esperanza, sabiendo que la historia está en manos de Cristo, sino también a iluminar a este mundo para que comprenda que el miedo no es de Dios sino del demonio”.

“La expresión más repetida en el Nuevo Testamento es ‘no tengáis miedo’, dicha 365 veces, como un pequeño guiño del Señor que nos hace pensar que cada día del año estamos amenazados por el temor, y sin embargo Él ha vencido a todo aquello que amenaza nuestra felicidad. Y por eso no podemos ceder ante el miedo”, resaltó.

El P. Silva apuntó, además, que “la destrucción del hombre, la más grave, no es la que se puede dar por un ataque nuclear o una devastación climática, sino la que se da por el pecado”.

“La verdadera liberación no pasa solo por una cuestión planetaria, sino por la liberación integral del hombre como decía San Juan Pablo II”, concluyó.

Fuente: Aciprensa.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa