César Gaviria decidirá la posición del partido Liberal frente a la reforma a la salud

Totus Noticias
3 Min Lectura

César Gaviria, expresidente de la República y director del Partido Liberal será quien tenga la última palabra de la colectividad frente a la decisión final sobre el proyecto a la reforma a la salud, así se determinó luego de la reunión de la bancada.

La reforma a la salud ha tenido tropiezos para el Gobierno Nacional en cuanto a poner de acuerdo a los partidos debido a que la oposición no comparte la totalidad del proyecto y otros partidos se encuentran estudiando si se unirán a su aprobación, pero la decisión que tome el Partido Liberal resulta importante para el contenido del texto que quiere que se apruebe en el Congreso de la República.

Las votaciones sobre el texto iniciarán el próximo jueves, pero la posición del Partido Liberal aún no se define de modo que la formalización de esta ha sido dejada en manos del expresidente César Gaviria, quien en anteriores oportunidades ha manifestado reparos frente a algunos de sus puntos.

«El partido y su bancada van a acompañar la decisión final que tome el presidente Gaviria. El partido ha empoderado nuevamente al presidente», dice el pronunciamiento del partido Liberal asumido por el senador Alejandro Chacón.

Chacón afirmó que César Gaviria se reunirá con el partido Conservador y el partido de la U para tomar decisiones, teniendo en cuenta que los liberales tienen ‘tres puntos en rojo’ respecto a la reforma a la salud y no se ‘doblegarán en su defensa’.

El Aseguramiento Mixto, la libere elección del asegurador y la burocratización del sistema de salud son los puntos que el partido Liberal considera como ‘rojos’ y se someterán a discusión, pero la palabra final la tendrá el expresidente César Gaviria, la cual será respaldada por la bancada Liberal.

Inicialmente el partido Liberal se había manifestado en contra del total del articulado del proyecto de reforma a la salud presentado por el Gobierno Nacional, pero podrían abrirle la puerta a una aprobación luego de reunirse a discusión con el partido Conservador y el de la U.

Se espera la decisión de César Gaviria con el tiempo contado por la proximidad de la discusión del proyecto de reforma a la salud en el Congreso, y los partidos Conservador con Efraín Cepeda a la cabeza, y el partido de la U con Dilian Francisca Toro, han condicionado su apoyo al proyecto del Gobierno Nacional si se tienen en cuenta 133 propuestas que buscan modificar puntos básicos del mismo.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo