Centro de Medellín será eje de acciones para prevención de violencia de género

Totus Noticias
2 Min Lectura

El próximo 6 de mayo, en el barrio Perpetuo Socorro, se realizará el primer taller sobre violencia y acoso callejero en contra de las mujeres y niñas en el Centro.

Este espacio, organizado por la Alcaldía de Medellín y en el que participarán lideresas de organizaciones sociales, será un escenario para entender por qué persiste la violencia sexual contra las mujeres en el espacio público y cómo, en conjunto, se puede rechazarla y prevenirla.

En este encuentro se informará sobre como deben actuar las diferentes entidades del orden nacional, regional y local frente a la atención de casos de violencia y acoso contra las mujeres; así como de las líneas telefónicas habilitadas por las instituciones, los correos electrónicos, los números de WhatsApp, y los sitios de atención presencial para tal fin.

De acuerdo con el informe del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual CAIVAS de la Fiscalía General de la Nación, en Medellín durante el 2020 1.647 mujeres fueron víctimas de delitos sexuales. 122 de estos se registraron en la comuna de La Candelaria.

En otro esfuerzo para terminar con este flagelo, la Secretaría de las Mujeres adelanta talleres de sensibilización, activaciones pedagógicas, movilizaciones, acciones con socios dinamizadores o estratégicos, creación de la red pedagógica con las instituciones educativas, entre otras, que promueven la prevención de las violencias basadas en género.

María Adelaida Bonilla, líder de la Fundación Puntos Verdes, aseguró que con la llegada de nuevos negocios y empresas al barrio Perpetuo Socorro del Distrito Creativo del Centro de Medellín, la población tanto femenina como masculina se ha incrementado.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

“Esto está generando algunos problemas, como el aumento en los casos de acoso contra las mujeres que recorren la zona. Por esta razón es fundamental implementar estrategias de atención para que las mujeres no se sientan solas y, si son violentadas, sepan cómo activar el Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres”, expresó Bonilla.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo