Conectate con nosotros

Internacionales

Castigo fatal: queman vivo a presunto ladrón por ola de inseguridad

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Estos ciudadanos no tuvieron piedad contra este delincuente. Pudo más la intolerancia que la acción de las autoridades para impedir esta muerte.

En un castigo fatal y siniestro ciudadanos quemaron vivo a un presunto ladrón que era el terror que azotaba a una población. De acuerdo a los testimonios de las víctimas, el delincuente estaba robando un establecimiento comercial en Manabí, provincia del norte de Ecuador.

A parecer, el ladrón siempre adoptaba la misma técnica para robar a bordo de una moto e intentó hurtarle sus pertenencias a un comerciante de la zona, pero el delincuente no contó con que su víctima comenzó a gritar con desesperación y pidió auxilio a la comunidad.

En ese momento, el presunto delincuente intentó escapar pero docenas de personas lo lograron atrapar para golpearlo y darle la reconocida paloterapia.

Castigo fatal: queman vivo a presunto ladrón por ola de inseguridad

Sin embargo, los ánimos se salieron de control y la ira creció contra el hombre. Los ciudadanos lo rociaron con un combustible y lo quemaron vivo junto a su moto.

Se conoció que hasta este lugar llegaron varios policías con los bomberos, quienes lograron apagar las llamas y salvarle la vida al hombre.

Cabe recordar que las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que cuando se presenten estos hechos delictivos, se llame a la Línea 123 para que la Policía atienda la situación y evitar que las personas realicen lo que se denomina “justicia por mano propia” que podría acarrear acciones legales contra quienes agredan a presuntos ladrones bajo el delito de lesiones personales.

Fuente: Publimetro

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Qué pasó con la bebé que sobrevivió en terremoto de Turquía y Siria y con toda su familia

Community Totus

Publicado

en

La recién nacida fue hallada por una persona que apoyaba las labores de rescate horas después del sismo, en una zona limítrofe entre las dos naciones.

Dos días después del movimiento telúrico que, por ahora, deja más de 6.000 muertos, se siguen conociendo historias que ilustran cómo la vida se abre paso entre la fatalidad.

En las últimas horas, los rescatistas han encontrado entre los escombros a personas con vida, como fue el caso del jugador ghanés Cristian Atsu, volante del Hatayspor.

Otra de las imágenes que le dala vuelta al mundo es la del rescate de una bebé, en Siria, que fue sacada del interior de bloques de hierro y concreto, unas 10 horas después del sismo.

Qué pasó con la recién nacida rescatada en terremoto de Turquía y Siria

El hecho ocurrió en la localidad de Jenderes, en Siria, y parte del rescate quedó evidenciado en un video compartido en Twitter en el que se aprecia a un hombre que vestía chaqueta verde oliva y un turbante blanco y rojo, mientras se aleja de una edificación colapsada, con la recién nacida desnuda en sus manos.

La menor fue cubierta para mantenerla con vida, mientras fue trasladada a un hospital infantil de la ciudad de Alepo, que recibe a la mayor parte de refugiados que produce la disputa entre Siria e Israel. La niña fue atendida por el personal médico y se recupera en una incubadora del centro asistencial.

Pero la historia no fue la misma para sus padres y sus cuatro hermanos, quienes no pudieron sobrevivir al derrumbe del edificio en el que residían, según el relato de las personas que presenciaron su rescate en este pequeño pueblo que en un 25 % quedó reducida a escombros.

Aunque los rescatistas y las personas del común intentaron ayudar a la mujer, ella ya estaba sin vida dentro de las ruinas de la casa de 5 pisos. Se especula que la madre habría dado a luz cuando ya estaba sepultada bajo los escombros, más o menos una tres horas después del sismo, pues el cordón umbilical todavía la conectaba a su madre y fue cortado por una vecina.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Internacionales

Imagen de la Virgen María queda intacta tras desplome de catedral en Turquía

Community Totus

Publicado

en

Una imagen de la Virgen María quedó intacta tras el desplome de una catedral católica en Turquía, seriamente afectada por varios terremotos junto a Siria, donde los muertos ya superan los 3.600 y otros miles más han resultado heridos.

La imagen mariana resultó sin daños tras la caída de la Catedral de la Anunciación en la ciudad de Alejandreta, en la provincia turca de Hatay. Era la iglesia principal del Vicariato Apostólico de Anatolia.

En su cuenta de Facebook, el P. Antuan Ilgit, sacerdote jesuita turco, pidió  “rezar por nosotros y la gente. Ha sido un terremoto fuerte. No tenemos aún noticias precisas. Sin embargo, ¡nuestra catedral ya no está!”.

“Gracias a Dios nosotros, nuestros hermanos y hermanas, estamos bien y buscamos acoger a quienes vienen a quedarse con nosotros”, agregó.

En una publicación posterior, también en Facebook, el sacerdote comentó que “el desplome de la Catedral es impresionante, considerando que ¡ayer mismo celebré la Misa del domingo!”.

“Ahora las piedras vivas que necesitan atención están aquí, y con la ayuda de Dios podremos reconstruir todo”, aseguró el P. Antuan.

Tras precisar que todos están por ahora en el comedor de la iglesia, el sacerdote resaltó que “he traído la imagen de la Virgen de la catedral, esta imagen será nuestra fuerza y con ella afrontaremos todo”.

“Seguimos confiando en Dios y en su santa providencia. Llueve, hace frío y los temblores son fuertes, pero sentimos su cercanía y contamos con ustedes”, destacó.

Fuente: Aciprensa.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa