Casos de covid descienden en un 13% a nivel mundial

Totus Noticias
2 Min Lectura

Según estadísticas recientes de la Organización Mundial de la Salud hubo descensos de casos en todas las regiones del planeta, en América se registró una caída del 17% en los casos que es equivalente a 1,4 millones, en el sur de Asia un 16% y en África y Oriente Medio un 15%.

Europa es la segunda región con más casos luego de América, un 5% fue el descenso de los casos conociendo que la semana pasada fueron de 1.1 millones, en Asia Oriental la bajada fue de un 8% con menos de medio millón de casos.

Teniendo en cuenta la campaña de vacunación que se ha venido implementando a nivel mundial, más de 5.700 millones de dosis han sido suministradas a la población a un ritmo actual de 33 millones por día y más del 40% de las personas han recibido al menos una dosis.

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), confirma, por su parte, que hubo una disminución de los casos y las muertes en casi todos los países de Sudamérica, con excepción de Venezuela.

Ugarte explica que la OPS está trabajando con los ministerios de Salud y con los expertos de la región para estudiar estas tendencias, así como las razones por las cuales se ha mantenido este descenso, y apunta al endurecimiento de las medidas de control luego del incremento significativo de los casos en la región entre finales de 2020 y los primeros meses de 2021.

«Los países implementaron medidas mucho más estrictas respecto al distanciamiento físico, al movimiento de personas, al uso mandatario de mascarillas; iniciaron la vacunación y la ampliaron a otros grupos, principalmente a aquellos que estaban en mayor riesgo. Todo esto puede explicar en parte esta tendencia«, incide Ugarte en respuesta a una consulta de BBC Mundo.

Te gustaría leer también:  Gobernación de Antioquia atiende emergencia en Urabá causada en la temporada de lluvias


Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo