Fiscalía revela pruebas contra John Poulos

Totus Noticias
4 Min Lectura

El crimen de la DJ Valentina Trespalacios es uno de los feminicidios que más ha generado indignación en Colombia. Su pareja, un ciudadano estadounidense identificado como John Poulos es el principal sospechoso del homicidio.

Al parecer, el hombre habría perpetrado el asesinato en un apartamento ubicado al norte de Bogotá y después habría abandonado el cuerpo de la joven en una maleta que fue dejada en un bote de basura en un barrio de la localidad de Fontibón.

En medio del proceso que se lleva a cabo por el crimen, la Fiscalía General de la Nación expuso ante un juez las pruebas con las que pretende mostrar que Poulos es el único responsable de la muerte de Trespalacios. Por tal razón, el ente acusador pidió una condena de 50 años de prisión contra el hombre.

En un documento, que contiene 10 páginas, la Fiscalía narra la sevicia en la que habría actuado el hombre al momento de perpetrar el asesinato de su pareja sentimental. “Poulos procedió a golpear violentamente con sus puños la corporalidad de la señorita Valentina Trespalacios, luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello hasta que le causó la muerte”, señaló.

“Poulos procedió a doblar su cuerpo, aprovechando la flacidez del mismo y lo empacó en una maleta de viaje de azul, de propiedad suya, dejó la cabeza de la víctima por fuera, se la tapó con una manta o toalla, la subió en un carro de mercado, la introdujo en el baúl del vehículo de placas INL 991, de color gris, el cual había alquilado con anterioridad y procedió a dirigirse hasta la carrera 109 con calle 23G, vía pública del barrio los Cámbulos de la localidad de Fontibón allí, en un contenedor de basuras y escombros la arrojó”, agregó.

Te gustaría leer también:  Gobernación de Antioquia atiende emergencia en Urabá causada en la temporada de lluvias

Asimismo, el informe relata los celos enfermizos que sentía el ciudadano estadounidense sobre Trespalacios, situación psicológica que lo habría llevado a cometer el crimen tras descubrir una supuesta infidelidad por parte de la DJ.

“El señor Poulos inspeccionaba y vigilaba las redes sociales de Valentina Trespalacios con el objetivo de conocer quiénes eran sus seguidores. Luego le hacía reclamos por el comportamiento de sus amistades hacia ella, incluso, el resultado de sus celos permanentes, de las dudas por su fidelidad, le hizo saber que había contratado a un investigador privado para que la siguiera y detallara todas sus actividades”, se lee en el documento.  

El expediente de la Fiscalía también menciona las intenciones del hombre de abandonar el país tras perpetrar el asesinato y recordó que en el apartamento donde presuntamente se llevó a cabo el macabro plan fueron encontrados elementos como la cinta con la que fue sellada la maleta, así como el hallazgo del celular de la joven en un potrero cercano al aeropuerto El Dorado.

Por estos hechos, Poulos podría afrontar cargos por feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. El próximo lunes, la Fiscalía leerá el escrito de acusación frente a un juez Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá para tomar una decisión en el proceso.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo