InicioUltimas NoticiasCasi 3 millones de colombianos sufren de hambre crónica

Casi 3 millones de colombianos sufren de hambre crónica

[ad_1]

En Colombia, 10.9 millones de personas tienen una alimentación insuficiente, según un reciente balance de la Asociación de Bancos de Alimentos.

De acuerdo con Juan Carlos Buitrago director de la red de Bancos y Alimentos, 10.9 millones de personas en Colombia tienen un consumo insuficiente de alimentos, cifra que había disminuido en el mes de julio, pero que en agosto, septiembre y octubre aumentó, incluso, llegó a tener un pico con 12 millones de personas con alimentación insuficiente.

Además, 2.7 millones de colombianos sufren de hambre crónica y un porcentaje alto de niños tiene algún tipo de desnutrición . El 1.6% de los niños en el país tiene desnutrición aguda y el 12.7% desnutrición crónica, situación que, según Juan Carlos Buitrago tiene consecuencias graves.

Desarrolla 14 puntos menos de coeficiente en los niños y aquellos que sufren de desnutrición estudian 5 años menos

DIJO JUAN CARLOS BUITRAGO

Buitrago añadió que el 46% de los hogares están usando estrategias para combatir esta situación. “Lo que están haciendo los hogares en Colombia es depender de alimentos menos costosos y luego se limita el tamaño de las porciones”.

El director señaló que los hogares colombianos también están disminuyendo el número de comidas diarias y limitando el consumo de alimentos por parte de los adultos para poder darle alimento a los niños.

Tomado de: Bluradio.com



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí