Casa de Nariño se alista para recibir a habitantes de calle que cenaran con el presidente Petro

Totus Noticias
3 Min Lectura

El anuncio fue confirmado por el mismo presidente Gustavo Petro, quien espera abrir las puertas del emblemático lugar apara recibir la navidad. 

La temporada decembrina viene contagiando a los hogares colombianos que disfrutan de la tradición de las novenas, una época que se pasa en familia y que viene cargada de mucha emotividad. En las últimas horas, se dio a conocer que la Casa de Nariño abrió sus puertas a las familias de sus empleados. 

De acuerdo con la información publicada a través de redes sociales por Mauricio Lizcano, director del Dapre, fueron invitadas todas las familias del equipo de la Presidencia de la República.

“Por 1ª vez en la casa de Nariño un Pdte y su familia le abren las puertas a lxs trabajadorxs y sus familias para celebrar la navidad, incluidas las familias diversas como la mía, celebración a la que asistí con mi compañera y su sobrina”, escribió Alexa Rochi, fotógrafa oficial del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

A través de varios videos, se puede observar un gran número de personas que disfrutan del espectáculo que fue acompañado por artistas, animadores y actores que llegaron al emblemático lugar para presentar diferentes obras y presentaciones a las familias de los trabajadores de la presidencia.

Al respecto, el senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, celebró el encuentro a través de su cuenta de Twitter, y además señaló que el presidente Gustavo Petro tendrá una cena navideña con habitantes en condición de calle, así lo expresó:  

“Novena de aguinaldos en la Casa de Nariño. Por primera vez Gustavo Petro y su familia abren las puertas de la Casa presidencial a los habitantes en condición de calle. El 24/Dic habrá una cena con 800 invitados. Más que comida o regalos recibirán el afecto y el amor de un gobernante”, comentó Bolívar. 

Según se conoce, el Gobierno Petro se encuentra ultimando detalles para recibir a por lo menos 800 habitantes de calle que serán llevados a la sede de gobierno para celebrar allí la navidad. La intención del mandatario sería compartir alimentos con esta población en medio de las novenas y la fiesta de Año Nuevo.

Así las cosas, se espera que la plaza de armas sea el escenario en el que se instalará una carpa, iluminación, música, animadores y sillas para poder atender con todos los lujos a quienes harán parte de esta celebración pedida por el Jefe de Estado.

Cabe recordar que la noticia fue confirmada por el mismo Petro el pasado fin de semana, quien en entrevista con Revista Semana, confirmó esta cena de Navidad con esta población en condición de vulnerabilidad: “Vamos a hacer una gran cena de Navidad para los habitantes de calle de Bogotá. Será en estos salones”.

Fuente: colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo