Cartagena recibe el primer crucero tras el inicio de la pandemia

Totus Noticias
2 Min Lectura

El Star Breeze desembarcó en la Ciudad Amurallada, avanzando en el plan de reactivación de la ciudad.

Luego de casi 17 meses de inactividad para la llegada de cruceros a Cartagena, este 24 de agosto llegó el primero en mucho tiempo.

Se trata del crucero Star Breeze, de la naviera de lujo Windstar Cruises, que opera en Europa, Pacífico Sur, el Caribe y Centro América. Se estima que llegaron unos con 312 pasajeros y 164 tripulantes procedentes de Barbados.

Frente al tema, la alcaldía de Cartagena aseguró que “verificamos que los cruceristas, los guías turísticos, conductores y el personal administrativo cumpliera con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud”.

La llegada de este barco se convierte en el símbolo que abrirá la temporada turística de cruceros, pues en el plan de reactivación representa más de 700 empleos directos y más de 1.800 indirectos para La Heroica durante toda la temporada.

Según explicó el alcalde de la ciudad, William Dau, la temporada 2021-2022, arrancó hoy y se extenderá hasta el 14 de junio del año próximo. Tiene aseguradas 123 recaladas que traerán a la ciudad 322.202 visitantes.

“Con esto se benefician diferentes sectores, generando empleos directos e indirectos, como guías, agencias de viaje, vendedores, empresas de transporte turístico, taxistas y otros actores de la cadena del turismo”, dijo.

Tomado de: Rtvcnoticias.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo