Carta abierta a los Antioqueños: Un llamado de Eugenio Prieto a la unidad política por el futuro de Antioquia

Totus Noticias
3 Min Lectura

En una carta abierta dirigida a los antioqueños, el aspirante a la Gobernación de Antioquia Eugenio Prieto Soto hace un llamado a la unidad y al consenso entre los precandidatos Andrés Julián Rendón, Juan Diego Gómez y Mauricio Tobón. En su misiva, Prieto expresa su preocupación por la falta de un mecanismo de selección claro y una propuesta programática unificadora en el marco de las próximas elecciones y el cuatrienio venidero.

Durante los últimos encuentros y reuniones sostenidos con los equipos de trabajo de los precandidatos, así como con sectores políticos y sociales que respaldan su iniciativa, no se ha logrado definir un camino claro hacia la unidad, lo que ha generado interrogantes sobre las propuestas individuales presentadas hasta el momento. Prieto subraya la necesidad de abordar estas inquietudes y aclarar cualquier duda en aras de la transparencia y el interés público.

Con el objetivo de superar estas diferencias y construir una propuesta programática integral que refleje los intereses políticos, económicos y sociales de la región, Prieto propone que los facilitadores y compromisarios avancen en un diálogo que permita consolidar un documento unificador. Este documento buscaría establecer puntos de acuerdo fundamentales y delinear las líneas rojas de cada candidatura, fomentando así la cohesión de la coalición.

En este sentido, Prieto destaca que, aunque valora el diálogo y la diversidad de propuestas, no puede respaldar iniciativas que planteen una Antioquia Federal, ya que esto contradice sus principios y su postura en favor de la descentralización política, fiscal y administrativa sin necesidad de recurrir a una constituyente en el presente momento.

Con la intención de avanzar hacia una propuesta integradora, Prieto propone que, para la primera semana de julio, se alcance un acuerdo que consolide esta Gran Alianza basada en el documento programático construido conjuntamente con los diversos sectores que respaldan la iniciativa. Asimismo, sugiere que el mecanismo acordado incluya la posibilidad de consenso entre los cuatro precandidatos y las colectividades que representan, con el fin último de ganar y liderar de manera conjunta el proceso de defensa y transformación de Antioquia.

Esta carta abierta de Eugenio Prieto se erige como un llamado a la unidad política en Antioquia, resaltando la importancia de construir consensos sólidos para enfrentar los retos que el departamento afrontará en los próximos años. Los ojos están puestos en los precandidatos y en su disposición para establecer un diálogo constructivo y encontrar puntos de encuentro que permitan impulsar el desarrollo y bienestar de la región. La consolidación de la Gran Alianza por Antioquia se convierte así en un objetivo trascendental para el futuro político de la región.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo