Carros de alta gama complican la investigación de la fuga del narcotraficante serbio

Community Totus
4 Min Lectura
Publicada por El Colombiano

Dos vehículos de la marca alemana Audi, color negro, aunque de distinta referencia, enredan el entramado de la indagación sobre el escape de Antun Mrdeza.

Dos carros de la marca alemana Audi, color negro, aunque de distinta referencia, enredan el entramado de la investigación que relaciona la fuga del narcotraficante serbio, Antun Mrdeza, la cual provocó una balacera en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, en la noche del pasado miércoles.

Las autoridades encontraron abandonado en una vía rural de Guarne un Audi Q8 con las placas JZO***, de Medellín, del cual las autoridades presumen que se habría producido la fuga del extranjero, quien fue capturado bajo el nombre de Nikola Boros, de nacionalidad italiana, el jueves 11 de mayo en el terminal aéreo que presta servicio a Medellín. El valor comercial de este carro, salido de concesionario, es de 415.900.000 pesos.

El otro automotor relacionado en este caso fue un Audi Q7, de placas UUM***, de Bogotá, el cual fue visto salir del terminar aéreo instantes después de sucedido el ataque. De este segundo vehículo no hay información de que se hubiera ubicado y vinculado al caso por parte de las autoridades, pese a la difusión hecha en redes sociales por parte de personas que presenciaron el tiroteo en la puerta 2 del aeropuerto. Este automotor tiene un precio en el mercado de 389.900.000 pesos.

Del primer carro, según las indagaciones de El Tiempo, este estaría matriculado a nombre de un ingeniero oriundo de Cali, quien afirmó haberlo vendido en septiembre de 2022, aduciendo que tenía los documentos de compraventa, aunque sin afirmar si hizo el traspaso correspondiente. Sobre la persona que se quedó con este, se supo que era una mujer. Actualmente este Audi Q8 está en poder de las autoridades como parte de la investigación por esta fuga.

Sobre el segundo automotor poca información se ha conocido, puesto que únicamente se trata de una versión de redes sociales su vinculación a los hechos, la cual fue publicada por conductores que prestar servicio público al aeropuerto. Las imágenes de este carro de alta gama han sido difundidas en grupos de WhatsApp y hasta en medios de comunicación.

Con las evidencias recolectadas por las autoridades, en las que se incluyen los videos de las cámaras de seguridad del aeropuerto, las autoridades están tras la pista del narcotraficante balcánico, quien es buscado por las autoridades italianas al ser implicado en una red transnacional de tráfico de cocaína, heroína y drogas sintéticas que vincula a Colombia, Italia, España y Serbia.

La captura de Mrdeza se produjo en los controles migratorios del José María Córdova, cuando se presentó con el nombre falso, y aún así se descubrió que tenía una circular roja de Interpol. Días después se tomó la determinación de deportarlo a Italia, en un vuelo con escala en Bogotá.

En Roma lo esperaban las autoridades para proceder con su captura por la investigación en la cual fueron procesadas 13 personas, entre ellas el empresario Pietro Fotia, capturado el 4 de marzo en Savona, Italia, al ser señalado de liderar esta organización criminal, en la cual habría participación de narcotraficantes paisas, que estarían implicados en la escapatoria.

Fuente: PULZO

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo