Carlos Alberto Pérez Arco sacerdote colombiano condenado a ocho años de cárcel por pedofilia en Italia

Community Totus
4 Min Lectura
Carlos Alberto Pérez Arco © Cortesía

En un impactante suceso, Carlos Alberto Pérez Arco, un sacerdote con origen en Colombia y de 40 años de edad, ha enfrentado condena judicial en Italia. Acusado por delitos de pedofilia, el tribunal le ha impuesto una sentencia de 8 años de encarcelamiento. Medios italianos dieron a conocer que los actos de Pérez Arco tuvieron lugar en Carpineto Romano, un pequeño pueblo en la provincia de Roma.

La fiscalía italiana reveló durante el juicio que Pérez Arco utilizó la oferta de dinero como medio para atraer a sus víctimas, quienes eran dos niños menores de 14 años. Las caminatas servían de pretexto para el sacerdote, quién aprovechaba estos momentos para llevar a cabo los abusos.

Todo empezó con las denuncias de los padres, quienes descubrieron en su poder una suma de 110 euros. Según relató una de las víctimas, el dinero provenía de Pérez Arco, quien se lo había dado en diversas ocasiones. 

Las investigaciones revelaron que el sacerdote dejaba el dinero en los bolsillos de los niños si se resistían a recibirlo directamente. Lo que parecía ser un regalo sin intenciones ocultas, resultó ser parte de una relación dañina que el sacerdote mantenía con los niños.

De acuerdo con el medio Il Messaggero, Pérez Arco mantenía bajo amenaza a los niños para mantener en secreto los abusos. Los investigadores encontraron en su teléfono material pornográfico y fotos de las víctimas. 

Además de la condena de prisión, se le ha impuesto una multa de 40.000 euros como compensación y la cobertura de los gastos legales de las partes civiles.

En abril, Carpineto Romano fue el escenario de la detención de Pérez Arco. Integrante del Instituto Misionero San Juan Eudes, Pérez Arco fue acusado de pedofilia tras recibir dos denuncias de abuso sexual en diciembre de 2021.

Según la justicia, Pérez Arco, que llevaba tres años en la congregación de Jesús y María, fue denunciado por los padres de dos jóvenes menores de Carpineto. Blu Radio proporcionó un documento que advertía sobre el comportamiento inapropiado del sacerdote durante una misión en África.

Tras las acusaciones en diciembre de 2021, Il Messaggero informó que Pérez Arco se mantuvo en su casa durante cuatro meses, sin participar en ninguna actividad de la iglesia ni tener contacto con la comunidad religiosa. El medio también informó que Pérez Arco solía ayudar en misas y funerales, pero no era el sacerdote principal de la parroquia.

La noticia de la detención del sacerdote no fue sorpresa para algunos habitantes del pueblo, ya que los rumores sobre las investigaciones habían circulado. Sin embargo, hay opiniones divididas sobre el escándalo que envuelve a Carlos Arcos Pérez en Italia.

Fuente: Agenciapi.co

NOTA ACLARATORIA: Enviada por La Congregación de Jesús y María

La Congregación de Jesús y María – CJM aclaró que la persona mencionada en la noticia no pertenece ni ha pertenecido a esta Congregación.

La Congregación de Jesús y María fue fundada por el Sacerdote Juan Eudes en 1643, quien fue canonizado en 1925. Vale señalar que otras entidades de orden religioso toman la espiritualidad y obras de San Juan Eudes como inspiración, sin que pertenezcan a esta Congregación.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo