Caravana de cubanos llegó a Washington y protesta frente a la Casa Blanca contra la dictadura castrista

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los manifestantes que partieron desde diversos puntos del país norteamericano se concentran en la capital para denunciar la represión y pedir al gobierno de Joe Biden un endurecimiento de las medidas contra La Habana.

A primera hora del domingo, los vehículos habían partido desde diversas ciudades para llegar a la capital estadounidense. La mayoría partió desde Miami, pero también otras como Houston y Nueva York, y llegaron a DC por la noche.

Hay que decirle al país más poderoso del mundo que nos están matando, están diciendo que todo es mentira. Hermano, ayudanos. Está pasando todo lo que está pasado y el mundo prefiere creer que no está pasando”, dijo el presentador cubano Alexander Otaola, uno de los promotores de la manifestación, en una transmisión en vivo este domingo desde la carretera.

Según la convocatoria, el objetivo es visibilizar la situación de los cubanos en la isla, denunciar la brutal represión del régimen frente a la disidencia y exigir a Biden que no levante el embargo, sino que presione al castrismo para lograr cambios políticos.

No se puede negociar o sancionar a quien mata para seguir en el poder”, expresó Otaola, actor e influencer. En inglés, añadió desde el megáfono dirigiéndose a las autoridades: “¡Escuchénnos! Señor Biden, este es el momento, ¡intervención ya!”.

Yoan David González, miembro de la caravana a Washington, declaró a Telemundo: “Queremos el apoyo para una intervención humanitaria a nuestra patria. El régimen Castro Comunista está dejando morir a nuestro pueblo, no es secreto para nadie la cantidad de muertes por coronavirus y toda la represión que se ha visto en los últimos días”.

Te gustaría leer también:  ¿Petro renunciará?: las impactantes predicciones de Mhoni Vidente para esta temporada

La manifestación en Washington se suma a las registradas en otras ciudades como Miami o Madrid.

Cuba recibe ayuda de Rusia

Cuba recibió 88 toneladas de ayuda humanitaria enviada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para enfrentar el aumento de casos de covid-19 y las dificultades del embargo estadounidense, informó este lunes el diario oficial Granma.

Dos enormes aviones militares de transporte An-124 aterrizaron la noche el domingo, portando un millón de mascarillas, equipos de protección y alimentos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo