Capturan a presuntos asesinos de fiscal paraguayo; hay al menos un extranjero implicado

Totus Noticias
3 Min Lectura

Varios medios indicaron que fueron detenidos 5 sujetos señalados por el crimen del fiscal Marcelo Pecci. Cuatro de ellos son colombianos y uno es venezolano.

Desde Estados Unidos, el presidente Iván Duque confirmó la captura de cinco personas en Medellín por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, y aseguró que fue una operación de la Fiscalía y la Policía junto con las autoridades de Paraguay.

Entre los detenidos, incluido el autor material del crimen, hay una mujer, aseguró Caracol Radio, frecuencia que situó los operativos de las autoridades en los barrios Robledo (occidente de Medellín), Belén (loma de los Bernal) y otros sectores.

Duque adelantó que se trató de una operación “robusta, meticulosa”, y confirmó que los detenidos serán puestos de inmediato en manos de las autoridades judiciales.

Al parecer, los capturados asesinaron al fiscal paraguayo que pasaba vacaciones en Cartagena y que fue atacado el 10 de mayo cuando estaba junto a su esposa embarazada, en Barú.

El fiscal, de 45 años, investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado. Su asesinato, cometido por sicarios que le dispararon desde motos de agua, conmovió a Colombia y a Paraguay.

Desde hace algunos días, la Policía Nacional venía anunciando “acciones entre las dos policías [colombiana y paraguaya]”, al destacar la conformación de una comisión técnica binacional para la cooperación en materia de seguridad.

Medios paraguayos replicaron lo informado desde Colombia, confirmando que tanto ciudadanos colombianos como extranjeros participaron en el asesinato de Pecci.

Asimismo, las autoridades colombianas añadieron que se darían más capturas por este crimen.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, había dicho este jueves que la investigación del asesinato avanzaba “por buen camino”, sin dar más detalles, luego de encontrarse con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

“Pronto habrá resultados. No escatimamos recursos ni capacidad para dar con los responsables del crimen de Pecci. Trabajamos para que caigan y paguen ante la justicia los autores materiales e intelectuales de este horrendo homicidio”, declaró Palacios en rueda de prensa junto al director de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas.

Vargas aseguró que se coordina “acciones entre las dos policías”, al destacar la conformación de una comisión técnica binacional para la cooperación en materia de seguridad.

Este es el informe de la captura, presentado por RCN:

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo