Capturan a mayor de la Policía que golpeó con cacha de arma a jóvenes asesinados en Chochó

Totus Noticias
4 Min Lectura

Un mayor de la Policía que presuntamente golpeó a los jóvenes asesinados en Chochó, Sucre, con la cacha de su arma de fuego fue capturado antes de ocupar un nuevo cargo en la institución.

El caso de Chochó en el departamento de Sucre, un suceso que conmovió al país en el 2022, en donde tres jóvenes fueron torturados y asesinados por policías haciéndolos pasar por delincuentes, tiene un nuevo ingrediente, porque fue capturado un presunto implicado.

La Fiscalía General de la Nación, a través de miembros de su Cuerpo Técnico Investigativo (CTI)capturó al mayor de la Policía Nacional Cristian Alberto Betancur Salamanca, presunto implicado en la masacre de los tres jóvenes en hechos ocurridos el 25 de julio de 2022.

El alto oficial se aprestaba para hacerse cargo del comando del distrito policial del Golfo de Morrosquillo en el municipio de Tolú, por tal razón se encontraba dejando su oficina administrativa lista para su remplazo, y hasta allí llegaron los miembros del CTI para oficializar su captura.

El abogado de los tres jóvenes asesinados en Chochó, Aníbal Garay Ávila, indicó que el mayor de la Policía Nacional, Cristian Alberto Betancur Salamanca, será procesado por los delitos de tortura y privación injusta de la libertad.

El mayor Betancur Salamanca, presuntamente golpeó con la cacha de su arma a los tres jóvenes que se encontraban en el platón de una camioneta policial que los había detenido, supuestamente para ser conducidos a una estación de Sincelejo, luego de ser considerados como los atacantes de un uniformado en una población sucreña en días en los que el clan del golfo mantenía su ‘plan pistola’ en contra de miembros de la institución.

Uno de los patrulleros que se vieron involucrados en el caso de la muerte de los jóvenes y que se encuentra detenido a la espera de la definición de su situación judicial, entregó declaraciones y aseguró que el mayor Betancur Salamanca golpeó a los jóvenes que se encontraban esposados en el platón de un vehículo policial.

“Veo que mi mayor iba de civil y chaleco negro. Él se acerca de rapidez. Se subió a una llanta de la camioneta (de la subteniente Buriticá) y se sube a la llanta trasera y le hace así (señala cómo golpeó el uniformado a una de las víctimas), le pega en la cabeza (…) En seguida arranca el vehículo. Vi que lo golpeó con un objeto negro en la cabeza, pero no alcancé a ver si era una pistola o era otro objeto”, declaró un patrullero presente en el caso de Chochó.

El teniente coronel Benjamín Núñez se encuentra detenido en una cárcel de Ibagué por haber disparado en contra de los tres jóvenes causándoles la muerte, mientras que otros 12 policías han sido capturados por participar en el asesinato, previa tortura, de 3 jóvenes que no tenían nada que ver con el asesinato de policías por parte del clan del golfo.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo