Capturan a ‘Manolo’, presunto abusador de 22 niños en Medellín

Totus Noticias
3 Min Lectura

El hombre se habría aprovechado de niños que asistían al jardín ‘Pequeños Exploradores B’, en el barrio Santa Cruz de la capital antioqueña.

A las 7:00 p.m. de este jueves, 8 de julio, el alcalde de Medellín (Antioquia), Daniel Quintero, anunció que Ismael Dario Lopera, conocido como ‘Manolo’ fue capturado en Santa Rosa de Osos, municipio ubicado al norte de Antioquia. El hombre es señalado de haber abusado sexualmente a al menos 22 menores de cuatro años en el centro infantil ‘Pequeños Exploradores B’, en el barrio Santa Cruz de la capital antioqueña.“Hace un momento se realizó la captura de Ismael Darío Lopera, quien tenía orden de captura por acceso carnal violento por los hechos deplorables de Santa Cruz. Como sociedad no podemos permitir ningún abuso contra nuestros niños”, escribió el mandatario medellinense en su cuenta de Twitter.

A los pocos minutos del anuncio, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que detalló que la captura fue posible después de realizar un operativo articulado con la Policía Nacional. Esta acción se venía planeando desde hace días, pues las autoridades han estado investigando el caso desde el 28 de junio, cuando se dieron a conocer las primeras denuncias.

En ese momento, según la Fiscalía, se activó una ruta de atención conformada por un equipo con enfoque diferencial y de género. En esta hacían parte cinco fiscales (uno del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género y cuatro de la Seccional Medellín), además de psicólogos, médicos forenses e investigadores del CTI y la Policía. Por ahora, este personal ha logrado reunir elementos de prueba que dan cuenta de que, por lo menos, seis de las 22 denuncias que se han hecho contra el sujeto, son ciertas.

Te gustaría leer también:  Se refuerzan operativos para recuperar espacios públicos y bienes nacionales

Teniendo esto en cuenta, se indicó que alias ‘Manolo’ será presentado ante un juez de control de garantías que le imputará los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados.“El detenido, quien se desempeñaba en el jardín como agente educativo auxiliar de nutrición, deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados. Para la Fiscalía General de la Nación, la vida y los derechos de las niñas, niños y adolescentes son una prioridad, por eso colocamos toda nuestra capacidad para su defensa y el esclarecimiento de los hechos delictivos que los afecten”, dijo Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación.

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo