in ,

Capturan a concejal por caso del homicidio de alcalde de Sutatausa

Foto: Cortesía Gobernación de Cundinamarca

Agustín Rodríguez es sindicado de presunta participación en asesinato de José Humberto Rodríguez. 

José Humberto Rodríguez, alcalde electo de Sutatausa (Cundinamarca) para el período 2020-2023, fue asesinado con un disparo en la cabeza el pasado 3 de diciembre de 2019. 

A casi un año del hecho, que en principio fue atribuido a tres integrantes de la estructura Los Cachorros que fueron judicializados, se dio un nuevo giro en la investigación. Este miércoles, en plena sesión del concejo del municipio, fue detenido Agustín Rodríguez Silva.

Según informó la Gobernación de Cundinamarca, el concejal y excandidato a la alcaldía de Sutatausa  fue capturado por la Sijin debido a su presunta participación en el homicidio de José Humberto Rodríguez. 

En un video se observa cuando tres agentes de policía esperan al funcionario a la salida del recinto para subirlo, posteriormente, a la patrulla. Se desconoce por el momento cuál es el material probatorio que vincula a Rodríguez Silva con el homicidio. 

Recuento del caso

José Humberto Rodríguez, de 51 años, fue atacado por sujetos armados justo antes de ingresar caminando a su casa. El electo mandatario venía de una reunión con la Policía y otros alcaldes de la región cuando recibió un disparo en su cráneo que lo dejó tendido en el suelo. 

“Fue terrible. Estábamos al frente de la casa. Tuvimos que verlo en el suelo, herido. Lo trasladamos al hospital de Ubaté y luego a la Clínica de La Sabana, en Chía
”, relató, en su momento, su hijo Julián Rodríguez.

Rodríguez no tenía esquema de seguridad y, según su familia, no recibió amenazas durante la campaña electoral. 

Tomado de: El Tiempo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

La jugosa y polémica fortuna que deja Diego Armando Maradona

Fecode responde a críticas del Centro Democrático