Capturan a alias ‘Mono Paisa’ que dirigía el narcotráfico en Medellín y la Costa

Community Totus
2 Min Lectura
La captura se dio en el barrio Laureles. © Policía Nacional

El hombre tenía una trayectoria criminal de más de 15 años

La Policía Nacional informó que se pudo materializar la captura mediante orden judicial a quien se hace llamar en el mundo criminal como ‘mono paisa’ o ‘colorado’.

El procedimiento se llevó a cabo por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y la orden fue emitida por la Fiscalía Segunda Especializada de Tunja, Boyacá.

La captura tuvo lugar en un establecimiento abierto al público en el barrio Laureles de la ciudad de Medellín.

El hombre tenía una trayectoria criminal de más de 15 años en la estructura de un grupo delincuencial con injerencia en la comuna 7 Robledo de Medellín, en el cual pudo “tener una capacidad de articulación de rentas criminales, mediante el control ilegal del territorio y alianzas con organizaciones encargadas de la dinamización del tráfico de estupefacientes internacional a gran escala desde el caribe colombiano”, de acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional.

Se tenía un ofrecimiento de hasta 100 millones de pesos de acuerdo al cartel de los más buscados de Cartagena por información del hombre, quien actualmente sería enlace entre organizaciones de narcotráfico entre la ciudad de Medellín y la costa atlántica.

“En lo que va corrido del año 2023 han sido capturadas 1.104 personas por estupefacientes en el Valle de Aburrá, 863 de ellas en Medellín, 29 capturas por homicidio en el Valle de Aburrá, 19 de ellas en Medellín y 62 personas capturadas por porte de armas, 55 de ellas en Medellín”, agregó el pronunciamiento de las autoridades.

Fuente: Pulzo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo