InicioAntioquiaCapturan 14 presuntos delincuentes en Antioquia; uno estaría implicado en triple homicidio

Capturan 14 presuntos delincuentes en Antioquia; uno estaría implicado en triple homicidio

Estas personas serían responsables del incremento de los diferentes fenómenos como: el cobro de extorsiones, amenazas, desplazamientos y la materialización de homicidios selectivos.

Durante un operativo contra grupos criminales en el Suroeste antioqueño, bajo la estrategia de seguridad de la Policía Antioquia por 100 días en esta región, la cual inició el 5 de septiembre, se logró la captura de 14 presuntos criminales y la aprehensión de 3 menores en los municipios de Salgar, Ciudad Bolívar , Betulia, Amagá, y Betania.

En el municipio de Salgar fue capturado en flagrancia alias Didi, presunto integrante del Clan del Golfo al mando de Carne Rancia. En el momento de la captura se hallan en poder de este sujeto dos motocicletas hurtadas en el subregión del suroeste, una de estas fue hurtada en el homicidio múltiple del pasado 15 de noviembre de 2021, en el corregimiento de Farallones.

En Betania, autoridades destacan la captura de ‘Motor’, responsable de venta de droga tanto en zona urbana como rural; esta persona se desempeñaba como administrador de una de las fincas cafeteras, la cual utilizaba como expendio de estupefacientes y los escondía enterrándolos en los cafetales.

Finalmente, en la vereda Villa Diana del municipio de Amagá, fue aprehendido por orden judicial un menor de edad de 16 años, conocido como ´’Punti o Puntilla´, presunto integrante de un Grupo Armado Organizado.

El brigadier general Alejandro Barrera Peña, director de carabineros y Seguridad Rural de la Policía, afirmó que Puntilla, al parecer, sería el autor del homicidio de otro menor de edad el pasado 31 de julio de 2021 en esta jurisdicción y dinamizador de los homicidios de Orlando Antonio Cortez el pasado 10 de junio 2021 y Neftali De Jesús Vélez 07 de julio 2021.

Según las investigaciones, estas personas serían responsables del incremento de los diferentes fenómenos como el cobro de extorsiones, amenazas, desplazamientos y la materialización de homicidios selectivos, relacionados con el control territorial por la venta de droga.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quienes deberán responder por los delitos de homicidios, y venta de droga.

Tomado de Joan Sebastián Londoño Rosales – Blu Radio

Articulos Relacionados
spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here