InicioUltimas NoticiasCapturados 7 presuntos integrantes del GDO ´Los Topos II´ dedicados al hurto...

Capturados 7 presuntos integrantes del GDO ´Los Topos II´ dedicados al hurto en todas sus modalidades

[ad_1]

La Policía Nacional en el marco del Plan Choque ´Construyendo Seguridad´, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logran la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado ´Los topos II´ con las capturas de 07 personas por orden judicial en los municipios de la Ceja, Amalfi, Bello y Medellín.

En una constante lucha contra el hurto en todas sus modalidades y en el despliegue de actividades propias del servicio de investigación criminal, a través de la materialización de 05 diligencias de registro y allanamiento, se capturan a estos delincuentes, quienes su accionar delictivo se concentraba en el hurto en todas sus modalidades (entidades financieras, residencias, personas, piratería terrestre, prenderías, vehículos, entre otros) en el oriente, nordeste y Bajo Cauca antioqueño.

El modus operandi de este grupo delincuencial, se basaban en estudiar a sus víctimas en los desplazamientos que estos realizaban, analizando las grandes cantidades de dinero que manejaban, ubicando informantes, inclusive que trabajaran en los establecimientos o sectores para cometer los hurtos.

Dentro de los capturados se destacan:

· ´Coco´ quien se desempeñaba como el cabecilla principal de este grupo delincuencial, capturado en el barrio López de Mesa de la ciudad de Medellin, encargado de coordinar la parte logística como el manejo de armamento y vehículos para el desplazamiento y la información de las victimas próximas a cometerles el hurto.

· ´Pipe´ era exintegrante de la Fuerza Pública, segundo al mando de este grupo al margen de la ley, capturado en el barrio el Trapiche del municipio de Bello, quien se encargaba de ejecutar los hurtos.

En el desarrollo operativo se incautaron: 02 armas de fuego, 23 cartuchos de diferentes calibres, 100 sim cards, 04 estuches para revólveres, 11 equipos móviles, 01 Tablet y 01 motocicleta.

Es de anotar que, con este importante golpe, se esclarecen los hurtos cometidos el pasado 08/11/2018, donde se hurtaron una suma de $1.500.000.000 millones de pesos en una compra-venta de oro en el municipio de Vegachí.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir art, hurto Calificado y Agravado, Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.



[ad_2]

Source link

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí