Capturados 6 integrantes de grupo criminal mediante orden judicial y en flagrancia

Totus Noticias
4 Min Lectura

El despliegue de las capacidades investigativas y de control ciudadano permitió sacar de las calles del territorio de Itagüí a seis hombres, quienes estarían ejecutando actividades ilegales, dentro de las cuales se destaca el tráfico de estupefacientes en menores cantidades en entornos con población infantil.


El despliegue del servicio de Policía en articulación con la Alcaldía de Itagüí, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación permitió luego de 10 meses de investigación recolectar material probatorio, a través del cual se judicializaron los integrantes de un grupo criminal de Itagüí, entre quienes se encuentran un coordinador y 5 integrantes.


Para el desarrollo del operativo fue utilizada tecnología de cámaras de seguridad y los drones con que cuenta el municipio como apoyo a todos los hombres y mujeres de la Fuerza Pública que desarrollaban las 6 diligencias de allanamiento y registro en el barrio El Guayabo de Itagüí.


Los investigadores Judiciales le seguían la pista a un grupo de delincuentes a través de vigilancias y seguimientos, quienes de acuerdo con la información recolectada estarían traficando sustancias estupefacientes en menores cantidades en los sectores El Guayabo y la 70 del municipio de Itagüí.


Lo que más llamó la atención de los profesionales de Policía era como estos delincuentes, de manera irresponsable, comercializaban diferentes tipos de sustancias psicoactivas en presencia de menores de edad.


Estas acciones ilegales y rentas criminales eran lideradas por quien se hace llamar en el mundo del crimen como ‘Valentin’ de 24 años de edad, quien coordinaba a los demás integrantes del grupo delincuencial común organizado. En las acciones oficiales también fueron capturados otros tres hombres de 27, 29 y 34 años de edad, quienes cumplían el papel de ‘campaneros’ dando aviso ante la presencia de las autoridades en la zona y así poder camuflar la droga. Todos eran requeridos mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Igualmente, en flagrancia por el delito de tráfico de estupefacientes fue capturada una quinta persona en el municipio de Itagüí.

Te gustaría leer también:  Se refuerzan operativos para recuperar espacios públicos y bienes nacionales


En los procedimientos de Policía fue incautado lo siguiente:

  • 103 dosis de clorhidrato de cocaína, avaluadas en un millón quinientos mil pesos.
  • 300 dosis de marihuana avaluadas en un millón ochocientos mil pesos.
  • 21 dosis de droga sintética.
  • Un millón de pesos en efectivo.
  • 2 cartuchos calibre 12.
  • 2 equipos celulares.
    Gracias a la información ciudadana se logró la captura de una sexta persona en la vereda el Ajizal de Itagüí. Hasta allí llegaron los Policías quienes con la información y características entregadas, en una vivienda de esta zona ubicaron a quien se hace llamar como ‘nino’, de 27 años de edad, quien también estaba requerido mediante
    orden judicial por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el marco de esta misma investigación.
    Todos los capturados junto con el material probatorio incautado fueron dejados a buen recaudo de la autoridad que lo requería.
Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo