in , ,

Capturados 4 sujetos que mediante amenazas le exigían 800 millones de pesos a un ciudadano

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, luego de una oportuna denuncia logró materializar cuatro capturas en flagrancia en Medellín por el delito de extorsión, luego que un ciudadano era víctima de este delito y a quien le exigían una millonaria cifra de dinero a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.  

Mediante un plan antiextorsión en un centro comercial del barrio El Poblado comuna 14 de Medellín, se logró la captura en flagrancia de cuatro sujetos de 21, 33, 34 y 39 años de edad por el delito de extorsión; momentos en que recibían la suma de ciento cincuenta millones pesos ($150.000.000) y el traspaso de una camioneta producto de las exigencias de las cuales venía siendo víctima el propietario de una agencia viajes.

Los victimarios mediante mensajes y llamadas telefónicas fungiendo ser integrantes de un grupo delincuencial de la comuna 16 Belén de la capital de Antioquia, realizaban la exigencia de ochocientos millones de pesos ($800.000.000) a cambio de no atentar en contra de su integridad y la de su familia, y para lo cual se realizaría la primera entrega del dinero. En el procedimiento policial se les incautó 5 equipos celulares y se les inmovilizó un vehículo blindado tipo automóvil en el cual se movilizaban los hoy judicializados.  

En lo corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturadas en flagrancia y por orden judicial 143 personas por el delito de extorsión. 103 de estas se registraron en Medellín.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo relacionado con casos de secuestro y extorsión, a través de la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional. Se garantiza absoluta reserva.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

Más de 364.000 niños y niñas tendrán jornada de vacunación en el país

Farc se sumará a las movilizaciones de la minga indígena y el paro nacional