[ad_1]
La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, luego de la oportuna denuncia logró la captura de un delincuente que venía afectando con extorsiones a un vendedor ambulante en el municipio de Girardota, mediante intimidaciones para no atentar contra su integridad.
El victimario de manera presencial y utilizando una capucha venía intimidando a la víctima en su residencia y realizando la exigencia económica a cambio de no atentar en contra de su integridad.
Según las investigaciones, el hoy judicializado durante 2 meses obligó a la víctima a pagar entre $20.000 y $30.000 cada dos días. En una oportunidad abordó al ciudadano en su residencia y con un arma corto punzante le hurtó el producido del día.
En lo corrido del año han sido capturadas en flagrancia y por orden judicial en el Valle de Aburrá por el delito de extorsión un total de 153 personas.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo relacionado con casos de secuestro y extorsión, a través de la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional. Se garantiza absoluta reserva.
[ad_2]
Source link