Cannabis de uso adulto supera 6 debates y debe superar otros dos para su aprobación

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los ponentes de la legalización del consumo de cannabis de uso adulto ya huelen el aroma de la victoria, sin embargo, aún no se atreven a cantarla totalmente porque aún están a 2 debates aprobados para que su iniciativa se convierta en ley de la República.

A muchos colombianos no les huele bien la idea de que la marihuana pueda ser consumida por adultos de manera libre en el país, y aunque algunos esperan ‘trabas’ para que el proyecto no se apruebe, ya logró salir adelante en 6 de 8 debates.

En la Plenaria de la Cámara de Representantes 98 votos dieron el sí por la aprobación y 57 por el no, lo cual indica que nunca antes la regulación del consumo de cannabis en los adultos se había encontrado tan cerca de su aprobación.

Uno de los autores del proyecto, el parlamentario del partido Liberal, Juan Carlos Losada, indicó que se prohibirá el consumo de marihuana en entornos escolares, así como en áreas comunes de propiedades horizontales, y que la idea del proyecto es que exista un mercado legal de cannabis.

“#HISTÓRICO Aprobado con 98 votos nuestro proyecto de #CannabisDeUsoAdulto en 6to debate. Hoy @CamaraColombia demuestra que somos un país que quiere cambiar la fallida política prohibicionista de drogas basada en la prevención y la salud pública”, manifestó el representante Losada en su cuenta de Twitter.

Otro de los parlamentarios a lo que sí les huele bien la aprobación de la iniciativa en su sexto debate fue al representante a la Cámara por el departamento de Antioquia, Daniel Carvalho, quien aseguró ser consumidor de Cannabis por más de 25 años.

“Celebro con emoción que se haya aprobado en sexto debate el Proyecto de Ley que busca la regulación del cannabis de uso adulto. Esto es un paso importante para las libertades individuales y la lucha contra la ilegalidad y el narcotráfico”, puntualizó Carvalho.

Mercado de cannabis

Mientras muchos no están de acuerdo con el Proyecto de Ley, otros están convencidos de que este generará un mercado de cannabis que generará empleos y crecimiento económico, pero con tan buenos augurios para los adeptos a la legalización del consumo adulto, muchos temen con que esto inicie en los niños en el consumo de marihuana.

La industria del cannabis, insisten varios, podría representar una enorme fuente de ingresos para el país y fomentaría la creación de empleos, convirtiéndose en un rubro económico de importancia para las arcas de la nación, pero falta todavía que dos debates se superen con mayoría de votos para el consumo adulto de marihuana sea una realidad de carácter legal.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo