Canciller brinda más detalles de la llegada de afganos a Colombia

Totus Noticias
2 Min Lectura

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez se refirió a la presencia de 4.000 refugiados en el país.

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se refirió a la llegada de más de 4.000 afganos al país en los próximos días.

Según confirmó la funcionaria, el proceso se hará de forma organizada en varias ciudades del país y se buscará que el país sea un tránsito para que muchos de ellos puedan legalizar su situación migratoria.

Explicó que ya hubo reuniones entre delegados del gobierno norteamericano, Migración Colombia y la Cancillería, para coordinar el proceso, mientras el mundo sigue hablando de las desgarradoras imágenes de madres afganas entregando a sus bebés a militares norteamericanos.

Inicialmente, los migrantes afganos se alojarían en hoteles de Bogotá, Medellín y Barranquilla, mientras las autoridades pueden establecer acerca de sus planes inmediatos. “Estarán en Colombia el tiempo necesario para concluir sus trámites y poder llegar a Estados Unidos”, dijo.

Por su parte, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dijo que la capital antioqueña también está dispuesta a recibir esta población migrante de manera transitoria.

“No vamos a ser inferiores al reto que tiene el mundo con Afganistán y los ciudadanos que están corriendo por sus vidas. Si el Gobierno Nacional así lo determina, acá los recibiremos”, aseveró.

Tomado de: rtvcnoticias.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo