Cambio para expedir certificado de Tradición y Libertad pegó gran susto: esta es la razón

Community Totus
2 Min Lectura
Página web SNR

Una alerta de la Superintendencia de Notariado y Registro para hacer el trámite vía Internet causó confusión en algunos usuarios.

Este lunes 29 de mayo, hubo cierto tipo de confusión en las personas que visitaron el portal web de la Superintendencia de Notariado y Registro para tramitar el certificado de Tradición y Libertad, el cual detalla el historial de los propietarios de inmuebles con sus respectivos soportes jurídicos.

Y es que en horas de la tarde salió un aviso que decía que la SNR “decidió cancelar la venta de los certificados a través de plataformas digitales privadas”: razón por la cual, muchas personas dedujeron que el trámite ya no se podía hacer vía Internet.

No obstante, según El Tiempo, dicho aviso tiene que ver con las empresas privadas que tenían contrato con la Superintendencia para llevar a cabo los trámites, la cuales prestarán su servicios hasta el próximo primero de junio.

Por ejemplo, en la página web de la SNR se lee: “La sociedad Efectivo Ltda – Efecty no se encuentra autorizada para prestar servicios relacionados con la expedición de Certificados de Tradición y Libertad ni otros documentos registrales. Los acuerdos suscritos con esta empresa ya finalizaron”.

Cómo sacar el certificado de Tradición Libertad y Tradición por Internet

Para sacar el certificado de Tradición y Libertad, vital para hacer cualquier trámite que involucre un predio o un inmueble, es necesario seguir estos pasos:

Ingresar al portal web de la SNR.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Dar clic en certificado de Tradición.

Diligenciar el registro y matrícula inmobiliaria.

Escoger el medio de pago y seguir los pasos para descargar el documento.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo