Cambio en Israel: Benjamin Netanyahu deja de ser primer ministro y asumirá Naftali Bennet

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto Emmanuel Dunand – AFP.

Israel abrió una nueva página con un ajustadísimo voto de confianza en el parlamento que ungió a una ‘coalición de cambio’ formada por rivales ideológicos unidos para sacar del poder a Benjamin Netanyahu, el primer ministro más longevo de su historia.

Naftali Bennet, en una alianza que va de la izquierda a la derecha e incluye a partidos árabes, logró el voto favorable de 60 de los 119 diputados presentes (sobre 120 con que cuenta la Cámara), y 59 en contra, pertenecientes al Likud del saliente jefe de gobierno, asumirá como nuevo primer ministro de Israel en reemplazo de Benjamin Netanyahu.

«Entiendo que hoy no es un día fácil para muchos, pero tampoco de luto, es un día de cambio, de cambio de régimen en el marco de una democracia. Prometo que este gobierno trabajará para todo el país en su conjunto, nadie debe tener miedo», afirmó Bennett.

También advirtió que su gobierno no dejará que «Irán desarrolle armas nucleares» y «se reserva una absoluta libertad de acción» contra Teherán.  En su turno, el jefe de gobierno saliente Benjamin Netanyahu dijo al parlamento que continuará en política y vaticinó que volverá pronto al poder. «Si nuestro destino es estar en la oposición, lo haremos con la frente en alto, haremos caer a este mal gobierno y volveremos a dirigir al país a nuestra manera (…) ¡Volveremos pronto!», aseguró Netanyahu

Netanyahu, de 71 años, está siendo juzgado desde hace un año por presunta corrupción. Las protestas para pedir su dimisión venían sucediendo, la última de ellas el sábado por la noche.

La nueva coalición estará dirigida por Naftali Bennett, jefe del partido Yamina, durante los dos primeros años, y después por Yair Lapid durante un período equivalente.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Después de las últimas legislativas de marzo, la oposición se unió contra Netanyahu y sorprendió al conseguir el apoyo del partido árabe israelí Raam del islamista moderado Mansur Abas.

«El gobierno trabajará para toda la población, religiosos, laicos, ultraortodoxos, árabes, sin excepción», prometió Bennett.

Tomado de: Redmas.com.co

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo