Cambio de reglas: las pruebas de la FIFA que celebran todos los hinchas

Community Totus
2 Min Lectura
Cambio de reglas: las pruebas de la FIFA que celebran todos los hinchas © 2023 Getty Images, Getty Images North America

La nueva norma será llevada a cabo en el próximo Mundial Sub-20 que se realizará en Indonesia.

El fútbol al igual que la tecnología están en constante evolución, cada campeonato hay una regla nueva, gusto o no, ha sido una realidad que ha afectado al deporte más visto en todo el planeta. Uno de los cambios más importantes fue la implementación del VAR, herramienta que buscaba darle un toque de justicia.

En algunos países es bien utilizado, mientras que en otros se ha convertido en un problema más por su mal uso, la interpretación ha sido uno de sus males. Ahora, para el Mundial Sub-20 que se disputará a mitad de año en Indonesia, donde Colombia tendrá participación, la FIFA hará unas nuevas pruebas que ha sido bien recibida por los aficionados.

Según lo dio a conocer la FIFA, los árbitros seguirán informando sus decisiones a través de la megafonía de los estadios. Dependiendo como sean los resultados y al finalizar la Copa del Mundo, sacarán más conclusiones y definirán si lo dan como un hecho, continúan con más pruebas o dejan así y siguen como está todo.

Otra de las reglas que se rumoraba iban a poner a prueba, era la del tiempo, parar el reloj cuando el balón no estuviera en juego, pero Infantino salió a desmentirlo afirmando que no es una posibilidad que hayan tenido en el radar.

Fuente: Bolavip.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo