InicioUltimas NoticiasCaen 29 integrantes del grupo delincuencial común organizado ´Los de Pinares´en el...

Caen 29 integrantes del grupo delincuencial común organizado ´Los de Pinares´en el Oriente de Antioquia

[ad_1]

La Policía Nacional en el marco del Plan Choque ´Construyendo Seguridad´, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, tras 02 años de investigación y actividades de inteligencia, se logra la desarticulación del Grupo delincuencial Común Organizado ´Los de Pinares ´ en zona urbana de los municipios de El Retiro y Bello.

En cumplimiento a las Políticas Nacionales de Seguridad y Convivencia Ciudadana se capturan: 28 personas por orden judicial y la aprehensión de 01 menor de 17 años de edad, presuntos integrantes de este grupo delincuencial, dedicados al tráfico local de estupefacientes y otros delitos conexos como el concierto para delinquir, a quienes se les incautaron estupefacientes, equipos móviles, grameras, dinero en efectivo y un vehículo.

En el municipio del Retiro se capturaron: ´Tulimino´, quien se desempeñaba como cabecilla principal de este grupo al margen de la ley y “Pillo o Pantera” quien se desempeñaba como cabecilla financiero y Distribuidor de estupefacientes.

´Los de Pinares´ eran patrocinados y financiados por el Grupo Delincuencial Común Organizado ´El Mesa´ del municipio de Bello, quienes adquirían una ganancia de $160.000.000 millones de pesos mensuales por la comercialización y venta de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Es de resaltar que en lo que va corrido del año en vigencia, en el Departamento de Antioquia se han desarticulado 11 Grupos Delincuenciales Comunes Organizados, se han capturado 2.209 personas por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y se han incautado 4.643 kilos de diferentes sustancias alucinógenas.



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí