Cae banda que se dedicaba a la falsificación de libretas militares en la ciudad de Bogotá

Totus Noticias
3 Min Lectura

En una operación conjunta entre unidades de la SIJIN de la Policía, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, se logró dar con la captura de cinco personas que estarían vinculadas a una organización delincuencial dedicada a la falsificación de libretas militares en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Bogotá la estructura delincuencial definía la situación militar de manera fraudulenta modificando la base de datos de la plataforma del Ejército Nacional y era conocida como Fénix.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá afirmó que esta operación hace parte de la estrategia que implementa para garantizar que los ciudadanos de la ciudad de Bogotá se encuentren menos expuestos a la delincuencia en todas sus formas.

Una de las personas capturadas en un apartamento ubicado en el norte de Bogotá es un suboficial del Ejército Nacional y, de acuerdo con el comandante de reclutamiento, coronel Milton César Escobar, dos suboficiales con acceso al subsistema tenían contactos con un civil, quien era el encargado de conseguir a los clientes para adquirir las libretas o certificados militares.

El coronel Escobar afirmó que desde el año 2020 se venían presentando inconsistencias en la dirección de reclutamiento y se realizaba investigación sobre el caso, que, tenía en los suboficiales a los elementos que al interior del Ejército se encargaba de la expedición de libretas, mientras que los civiles que pertenecían a la red delincuencial contactaban a las personas que no habían obtenido el documento.

A las personas capturadas se les incautaron seis computadores portátiles, un computador de mesa, un disco duro y 16 memorias USB, además, se les imputaron los delitos para concierto para delinquir, fraude procesal, acceso abusivo a los sistemas de información y falsedad ideológica en documento público.

“Queremos reconocer hoy la labor de la Policía, de la Fiscalía, también del Ejército en mejora de la seguridad en Bogotá. En primera medida, la DIJIN en un gran operativo con el Ejército logró la captura de cinco personas involucradas en falsedades en la expedición de libretas militares. Un operativo muy eficaz, cinco personas por corrupción a la cárcel”, manifestó Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá.

En la localidad de Santa Fe fueron capturados 6 miembros de una banda delincuencial dedicada a la venta y distribución de estupefacientes en el centro de la capital de la República.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo