Buscan a contactos de extranjero contagiado con viruela del mono que visitó Colombia

Totus Noticias
2 Min Lectura

El Instituto Nacional de Salud explicó que están prestando especial atención a todos los casos que lleguen con síntomas similares.

El Gobierno Nacional confirmó que un ciudadano español que dio positivo para la enfermedad de la viruela del mono estuvo de visita en Colombia en días pasados.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Salud aseguró que en este momento se encuentran analizando los posibles contactos que tuvo la persona durante su estadía en el país.

“Se mantiene el análisis de posibles contactos de un viajero procedente de España, que posiblemente venía con el virus en periodo de incubación”, indicó la entidad.

También detalló que, al llegar a España, a la persona se le confirmo que tenía la enfermedad.

“El caso es totalmente asintomático, y al regresar a su país presentó el cuadro clínico de la enfermedad y allí fue confirmado con viruela símica”, aseguró el Instituto.

Además, según este reporte, en Colombia no se han confirmado, por el momento, casos de viruela del mono.

“Se mantiene la vigilancia intensificada de enfermedades exantemáticas (que causan erupción cutánea). El país trabaja en el estudio y seguimiento de cualquier caso que cumpla con el perfil que ya ha sido definido en los lineamientos dados a las entidades prestadoras de servicios de salud”, explicó la entidad.

En días pasados, Claudia Cuéllar, directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, explicó que a diferencia del COVID-19, la manera en que se propaga la viruela símica es más variada. Es similar a la viruela, “aunque es considerada menos grave”, explicó Cuéllar.

Este es el comunicado del INS divulgado por la Revista Semana:

Revista Semana

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo