Este 15 de mayo inicia el festival gastronómico Burger Master 2023

Totus Noticias
3 Min Lectura

Tulio Recomienda, es un reconocido influencer que ha logrado cautivar a miles de usuarios en todo el país con su contenido en las redes sociales acerca de la gastronomía. Sus sugerencias culinarias han permitido a la gente tener una opinión previa acerca de los restaurantes y sitios para comer que existen en el país.

Tulio Zuloaga, es el creador del festival gastronómico Burger Master. Este evento se ha convertido en una experiencia anual para los amantes de las hamburguesas. Cada año aumenta la cantidad de restaurantes que deciden participar por el premio para la mejor hamburguesa de Cundinamarca.

El reconocido festival de la ‘Mejor hamburguesa’ consiste en destacar a un restaurante por su mejor plato y presentación en esta categoría, se evalúan diferentes aspectos como; ingredientes, textura, sabor y originalidad. Para su edición en el 2022, el festival superó las ventas con más de dos millones de hamburguesas vendidas.

Además de las recetas ganadoras, se esperan miles de millones en ventas en el Burger Master 2023 a nivel nacional, que busca promover los restaurantes emergentes y la gastronomía local.

Son 50 restaurantes que compiten por tener el reconocimiento de la mejor hamburguesa, el precio de cada hamburguesa será de 16.000 pesos. El evento se llevará a cabo del día 15 al 22 de mayo.

El Burger Master que se realizó el año pasado dejó como ganador al restaurante Longo’s con su hamburguesa Escarabajo: con doble bacon (tocineta crocante), papa ahumada a la plancha, queso colby, queso caqueteño, un baño en salsa de miel de caña con whisky Jameson y un ligero toque de romero y pimienta.

Longo’s el último ganador, cuenta con cuatro restaurantes a nivel nacional, había logrado el reconocimiento en el año 2019 y se destaca por su originalidad al momento de hacer hamburguesas. Uno de sus diferenciales conceptuales es que su carne proviene de ganadería regenerativa.

Bogotá, Chía, Cajicá, Ubaté, Villeta, Tabio, Funza y Choachí son los lugares de los restaurantes que van a participar en el Burger Master 2023. El festival contará con una aplicación para que los usuarios y catadores de las mejores hamburguesas voten por su hamburguesa preferida.

Estos son algunos de los restaurantes que participarán en el festival 2023: Media Res Steak House, Holy Burger, Waldo, La Apuesta by Jorge Rausch, Bozgos Gastronomy Burgers, Origen Burgers & Fries, XL Gourmet, entre otros.

Para ver toda la información relacionada a las hamburgueserías participantes de esta edición podrá visitar la aplicación Tulio Recomienda.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo