Bukele pide a Gustavo Petro que diga sin llorar que Milei es presidente de Argentina

Totus Noticias
3 Min Lectura

La victoria del candidato derechista Javier Milei en las elecciones presidenciales en Argentina, imponiéndose sobre el candidato oficialista y actual ministro de Economía, Sergio Massa, ha generado diversas reacciones porque luego de un gobierno de corte progresista, el país del sur del continente optó por un candidato con ideas radicales.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, y quien acostumbra en su cuenta de la red X a comentar diferentes sucesos políticos del mundo, fue uno de los primeros en dar sus impresiones sobre el triunfo del candidato de 53 años que se caracterizó por su particular peinado.

El mandatario colombiano ya se había referido a Milei en los comicios de la primera vuelta considerando que no era la mejor opción para Argentina, y hoy, luego de conocerse los resultados de las votaciones indicó que estos significan tristeza para América Latina y que el neoliberalismo no puede resolver los problemas del mundo.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, y quien acostumbra a contradecir, e incluso, a burlarse de Gustavo Petro en las redes, aprovechó el comentario del mandatario colombiano sobre Javier Milei como presidente electo de los argentinos para pedirle que hiciera sus comentarios sin llorar.

´Dilo sin llorar´

El jefe de Estado salvadoreño, famoso porque desde que llegó al poder asumió una lucha sin cuartel contra la delincuencia logrando reducir los niveles de criminalidad e inseguridad de manera dramática, publicó en la red X el mensaje de Gustavo Petro poniendo como titular “Ahora dilo sin llorar”, acompañado de un emoticón que ríe.

“Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”, indicó Gustavo Petro.

Argentina eligió a Javier Milei, un candidato de estilo controvertido que logró captar la atención de los votantes jóvenes, pero especialmente, porque representa lo contrario al oficialismo ligado al progresismo, a quien culpan de la difícil situación económica del país caracterizada por la hiperinflación.

Te gustaría leer también:  Malestar en la Junta de ISA por filtraciones de proceso de elección de Presidente

El presidente electo argentino ha recibido las felicitaciones de varios mandatarios y personalidades políticas, entre ellas el mismo Nayib Bukele y Donald Trump.

La senadora María Fernanda Cabal también se refirió al triunfo de Javier Milei considerando que con él se viene un renacer para Argentina.

“Ganó la sensatez, el sentido común, la esperanza de un renacer para la Argentina. ¡Bravo! Una vez más derrotada la izquierda depredadora de América Latina”, manifestó María Fernanda Cabal.

La senadora del Centro Democrática ha hecho ver sus deseos de convertirse en presidenta de la nación al afirmar que serán candidata en el 2026, y de ganar, sería la primera mujer elegida para regir los destinos de la República de Colombia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo