Buen Comienzo tiene más de 9.000 cupos disponibles para atención a la Primera Infancia

Totus Noticias
3 Min Lectura

La Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo tiene disponibilidad de más de 9.000 cupos para la atención integral a niños, niñas, madres gestantes y lactantes, en todo el Distrito de Medellín, sin barreras de acceso y en todas sus modalidades: familiar, flexible e institucional.

La mayor disponibilidad de cupos está en la comuna Buenos Aires (384), seguida por Manrique (321), Doce de octubre (290), San Cristóbal (243), Villa Hermosa (235) y La Candelaria (186). Igualmente, hay oferta para Laureles-Estadio, San Javier, Popular, Aranjuez, Belén, Castilla, San Sebastián de Palmitas, San Antonio de Prado, entre otras.

“Medellín le apuesta a la atención integral de la primera infancia. Con la creación de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo se fortalecen los procesos de atención y garantía de derechos de niños, niñas y las madres gestantes, lactantes. Es por eso que quiero invitarte a ti, padre o madre de familia, para que inscribas a tu niño o niña en una de las modalidades de Buen Comienzo y a ti, madre gestante, lactante, para que también te hagas partícipe de la oferta institucional”, afirmó el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz.

En los centros y jardines infantiles, los menores reciben alimentación de calidad en una jornada de ocho horas diarias. Así mismo, disfrutan del componente pedagógico, aprenden por medio de experiencias enfocadas en tecnología, innovación, medio ambiente, arte, nutrición, vida en sociedad, gestión de emociones, hábitos de vida saludables y muchas otras estrategias.

Para acceder a uno de los cupos, tanto para niños y niñas entre los tres meses y cinco años de edad y para madres gestantes y/o lactantes, los interesados deben vivir en Medellín, presentar documentos de identidad y carné de vacunas, en el caso de los niños y niñas. La oferta es extensiva a la población migrante residente en el Distrito.

“Mi hija fue participante de Buen Comienzo desde los siete meses hasta los cuatro años y medio. Estuvo muy feliz con toda la atención. Verle el nivel de participación es descrestante, una niña feliz que va feliz a su escuela, que participa en todo y que, en general, viene con un proceso muy bonito desde la primera infancia y ahora en la escuela da un testimonio de ese proceso tan maravilloso. Les recomiendo que inscriban a los niños y niñas porque Buen Comienzo es la mejor oportunidad”, expresó Claudia Vasco, mamá de beneficiaria.

La inscripción está habilitada a través del aplicativo de la Secretaría de Educación Busca Tu Cupo en: https://bit.ly/3TvqF8k. Así mismo, pueden acercarse a la sede de atención más cercana, cuya ubicación está disponible en: https://bit.ly/3kCWJd7.

Las redes sociales de Buen Comienzo también están habilitadas para resolver dudas relacionadas con la disponibilidad de los cupos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo